No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Cumplimenta FGE ocho órdenes de aprehensión por robos

Avatar del

Por Redacción/GH

Cumplimenta FGE ocho órdenes de aprehensión por robos(Cortesía)

Cumplimenta FGE ocho órdenes de aprehensión por robos | Cortesía

MEXICALI, B.C.- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguraron durante un operativo a ocho personas a quienes les cumplimentaron mandamiento judicial por delitos de robos en sus diferentes modalidades, en Mexicali.

El primer detenido fue Óscar Manuel, por el robo de un vehículo Chevrolet Tahoe color blanco con placas de Baja California, ocurrido el 10 de octubre de 2020 en la colonia Prohogar, en el estacionamiento de un mercado ubicado en la calzada Cuauhtémoc y Río Elota.

El propietario de la camioneta señaló que al salir de realizar sus compras observó a este hombre cuando se apropiaba sin autorización de su vehículo.

En otra acción, agentes de la Guardia Estatal de Investigación (GESI), aseguraron a Alejandro “N”, alias “El Jando”, quien el pasado 19 de febrero forzó el candado y entró a una llantera en la avenida Valentín Canalisco, de donde robó una estufa, un horno, una escalera y otros artículos.

También fue asegurado Josué “N”, acusado del delito de robo calificado a comercio, ocurrido el 10 de agosto del 2018 en un Oxxo de la avenida Mosaicos y Río San Ángel, en donde tomó varios productos que sacó sin pagar.

A Raul Alfredo “N”, le cumplimentaron orden de aprehensión por el robo con violencia ocurrido el 12 de septiembre de 2020 en el fraccionamiento Portales, donde solicitó un servicio de Uber para trasladarse a la colonia Santa Isabel.

Sin embargo, al circular por la avenida Hacienda Mahoma, amagó con un arma de fuego al conductor y lo despojó de un teléfono celular, un reloj, cartera con documentos personales y más de 1 mil 600 pesos.

Otro mandamiento judicial fue en contra de José Alberto “N”, quien era buscado desde el 20 de marzo de 2020, al estar relacionado en el delito de robo calificado a lugar cerrado.

Mientras que Oswaldo “N”, contaba con orden de aprehensión, debido a que 24 de enero de 2021, el imputado se introdujo a la negociación y amagó al empleado con un arma de fuego para despojarlo del dinero de las ventas.

 A José Martín “N” le cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de robo con violencia cometido en marzo del 2021.

Por último, detuvieron a Salvador “N”, por el robo a una casa de la avenida Vinorama, del fraccionamiento Valle del Progreso, donde robó cableado eléctrico, centro de carga, 3 cubetas de pintura, 2 aparato de refrigeración y un tanque de gas, con un valor global de unos 30 mil pesos.

Los detenidos quedaron a disposición del Juez de Control en el Centro de Detención Provisional.

En esta nota
  • FGE

Comentarios