Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delincuencia en Mexicali

Cuatro acusados de robo a prisión

En audiencias por separado se les vinculó a proceso en Mexicali

La Fiscalía Regional de Mexicali obtuvo la vinculación a proceso de cuatro varones por el delito de robo con violencia calificado por haberse cometido en establecimiento comercial abierto al público y robo a casa-habitación, en audiencias por separado.

Con base a los elementos de prueba y argumentos del agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de Robos Poniente al Juez de Control, se concedió la prisión preventiva como medida cautelar y dos meses de plazo para el cierre de la investigación.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el imputado Carlos Alberto “N”, alias El Trompas, de 22 años, el 21 de septiembre de 2020 llegó a la negociación Oxxo Benito Juárez, ubicada en la avenida Río Presidio y la calzada Independencia de la colonia Benito Juárez.

Ahí amagó a los dos empleados con una pistola para apoderarse de un botín de 1 mil 830 pesos, producto de las ventas del lugar, para luego huir del lugar.

Cabe señalar que el imputado se encuentra relacionado con diversos robos a tiendas de autoservicio.

Antonio de Jesús “N”, alias “El Ratota”, fue vinculado por el delito de robo a casa-habitación, hecho registrado el 27 de octubre del 2020, cuando el imputado se introdujo al domicilio ubicado en la calle Ejido Matomí, del fraccionamiento Valle de las Misiones.

Del lugar sustrajo una televisión de 32 pulgadas, cuatro cámaras fotográficas, diversos perfumes, un celular marca Hisense, un celular marca iPhone 7, diversa ropa, una pantalla de 50 pulgadas, dos bocinas, diversa herramienta, un esmeril marca Bosch y una sierra eléctrica.

Por otro lado, Cristian Martín “N”, alias El Guacho, está relacionado en el robo con violencia a la farmacia San José, ubicada en la calle 11 y callejón Puebla, de la colonia Orizaba, donde se acercó al mostrador y amagó a los empleados del lugar con una pistola.

Del lugar se apoderó del dinero de la caja registradora consistente en 7 mil 145 pesos, mercancía y una mochila propiedad de un empleado, que contenía dos teléfonos celulares, uno marca iPhone 7 y otro Samsung s3.

Mientras que Jesús Xavier “N” fue vinculado por el robo ocurrido el 22 de noviembre del 2020, cuando realizó un boquete en la pared que da al baño de la casa ubicada en la calle República de El Salvador, de la colonia Cuauhtémoc para apoderarse diversas cosas.

En esta nota