No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Criminal deportado intenta cruzar de nuevo por Calexico

El sospechoso escaló el muro fronterizo al poniente de la Garita de Río Nuevo entre Mexicali y Calexico.

Avatar del

Por Saúl Martínez

Criminal deportado intenta cruzar de nuevo por Calexico(Cortesía)

Criminal deportado intenta cruzar de nuevo por Calexico | Cortesía

Tras escalar el muro fronterizo y cruzar desde Mexicali hacia Calexico de manera ilegal, un hombre fue detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza, quienes descubrieron que se trataba de un ex convicto por delitos sexuales en ese país.

El detenido es un hombre de nacionalidad mexicana y de 38 años de edad, identificado como Efrén Prado Rodríguez, quien purgó una sentencia de libertad condicional de 36 meses y fue deportado en el 2006.

Su arresto ocurrió a las 00:15 horas del sábado pasado a unos 5 kilómetros al poniente de la garita de Río Nuevo, y agentes de la Patrulla Fronteriza lo llevaron a la Estación Migratoria para ser procesado.

En la revisión a su historial, determinaron que contaba con dicha sentencia por abuso sexual en segundo grado en el condado de Marion, en Oregon, ocurrido en el 2006. Su deportación se catalogó como la de un criminal.

Prado Rodríguez ahora se encuentra bajo custodia federal en espera de ser procesado penalmente por reingreso ilegal a Estados Unidos tras una deportación criminal.

En esta nota

Comentarios