Policiaca

Cortan cerco fronterizo; pasan diez migrantes

Al ingresar a los Estados Unidos, el grupo de migrantes se separó corriendo en diversas direcciones sobre la primera calle.

Avatar del

Por Saúl Martínez

Trabajadores soldaron los barrotes cortados por “polleros”.(Víctor Medina)

Trabajadores soldaron los barrotes cortados por “polleros”. | Víctor Medina

MEXICALI, Baja California- Una decena de hombres y mujeres cruzaron de manera intempestiva por un hueco prefabricado en el muro fronterizo entre Mexicali y Calexico, descubierto ahora por la Patrulla Fronteriza, que realizó las reparaciones en la estructura.

Minutos antes de las 10:00 horas, un hombre se acercó al muro, a la altura del callejón Melgar y comenzó a retirar polines que al parecer ya habían sido cortados con antelación y ahora se encontraban sobrepuestos.

Un grupo de mujeres y hombres se acercó al lugar luego de que el sospechoso retiró los polines y permitió la entrada del grupo, quienes corrieron en distintas direcciones sobre la primera calle en Calexico.

Agentes de la Patrulla Fronteriza desplegaron un operativo en las primeras calles de la ciudad y lograron la detención de algunos de ellos, según confirmaron fuentes de la corporación en el Sector de El Centro.

Comentarios