No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca El imputado deberá acudir a firmar mensualmente y cubrió los daños monetarios de la víctima

Continuará León Fierro proceso libre

Avatar del

Por Erick Reynaga

Continuará León Fierro proceso libre

Continuará León Fierro proceso libre

Tras 20 días de permanecer en prisión a causa de delito de lesiones calificadas contra un agente de la Policía Estatal Preventiva (PEP), se liberó a León Fierro Reséndiz, integrante del grupo Mexicali Resiste. Esto tras concederse realizar un pago por conducto de reparación del daño y realizar diversas condiciones que fueron puestas por la defensa, a cumplir por un plazo de seis meses.

Durante la audiencia de Suspensión Condicional de Proceso celebrada la mañana del miércoles, ante el juez de control Fernando Serrano Jiménez se vertieron argumentos por la Defensa y el Ministerio Público. Fernando Rosales, defensor del imputado, presentó como testimonio al médico especialista Carlos Maya Quevedo, quien explicó sobre las lesiones sufridas el agente de la PEP, ocurridas el pasado 16 de enero.

Detalló que las mismas no pusieron en riesgo su vida, y tardan en sanar un periodo menor a los quince días, siendo de carácter menor, los cuales se presentaron hematomas, inflamación. “Como son lesiones de poca importancia en cuanto a la magnitud, se puede manejar por medicamentos tomados de forma oral, antiinflamatorios, reposo, analgésico en caso de que presentara dolor”, manifestó.

Por el mismo Médico es que se estableció un concepto por costos de medicamentos y consulta, los cuales se estableció era por un total de mil 889 pesos, que se debían cubrir ante el entonces agente.

Daniel González Guerra, representante del Ministerio Público manifestó que lo dicho por la defensa no cumple con el tema de reparación del daño, ya que no se cumple con el tema del daño moral. “Las víctimas tendrán derecho a que se les reparen el daño de una manera integral, no solo los gastos a los cuales ocasionado por motivo de lesiones sino que también comprende daño moral”, manifestó.

Tras una pausa efectuada por el juez para determinar la situación del imputado, es que se concedió la Suspensión Condicional del Proceso, solicitando que se apegara Fierro Renséndiz a las condiciones.

Entre estas se tenía el residir en un lugar determinado; acudir de manera mensual a la Unidad de Vigilancia para firmar; no acercarse o molestar la victima ya sea en su entorno familiar, laboral o domicilio y cubrir la reparación del daño.

Durante la misma audiencia es que integrantes del grupo Mexicali Resiste recolectaron la cantidad a pagar, y fue minutos antes de culminar la audiencia que se le entregó el dinero por la reparación del daño.

Fernando Rosales Aguilar, abogado defensor del León, indicó que pegado a derecho se pusieron medidas cautelares, las cuales se espera que cumpla durante un periodo de seis meses.

“Al cumplirla es que se procederá a una siguiente audiencia para determinar la extinción de la pretensión punitiva, y con ello queda totalmente terminado el asunto con sentencia de libertad absolutoria”, dijo.

A pesar de esto el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público al reclasificar el delito continúa, dijo, por lo que se espera la cita a una sala del Tribunal Superior de Justicia.

LO ESPERABAN SUS HIJOS


Fue cerca de las 14:38 horas cuando agentes de seguridad escoltaron hacia la puerta peatonal del Centro de Reinserción Social (Cereso) a León Fierro Reséndiz, tras 20 días de estar en prisión.

Sus hijos quienes se encontraban a las a fueras, no esperaron a que cruzara la puerta para abalanzarse sobre él y abrazarlo, así como ofrecer un vaso de agua fresca. Con la mano en lo alto y con una sonrisa fue que cruzó las puertas, dirigiéndose a su padres quienes con los brazos abiertos y un beso lo recibieron, así como también dio un abrazo a sus abogados.

En esta nota
  • Liberación León Fierro

Comentarios