No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Continúan investigaciones sobre robo millonario a camión de valores en la Mexicali-San Felipe

Avatar del

Por Erick Reynaga

Continúan investigaciones sobre robo millonario a camión de valores en la Mexicali-San Felipe

Continúan investigaciones sobre robo millonario a camión de valores en la Mexicali-San Felipe

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) continúan indagando acerca del robo de 9.5 millones de pesos ocurrido contra el camión de valores de empresa Sepsa.

Fernando Ramírez Amador, subprocurador Zona Mexicali de la PGJE, indicó que de forma preliminar se observó una falta a los protocolos en materia de seguridad para esta clase de hechos.

“Los empleados descienden del camión, siendo un camión blindado que normalmente es resguardado por guardias que lo custodian con armas de fuego, y se violentaron todas las normas de seguridad”, manifestó.

Como se había informado, fue sobre la carretera Mexicali-San Felipe donde sujetos encapuchados amagaron a los trabajadores de la empresa, los cuales se dijo se encontraban desarmados en ese momento.

Fue entonces que les indicaron echarse al suelo y los desapoderaron de las llaves de la unidad, tomando el dinero para luego escapar a bordo de una Dodge Caravan, con rumbo desconocido.

Sobre esta falta de protocolos, dijo que las autoridades están investigando que pudiera ser algo ocasional o no, ya que dentro de la autoridad no se tiene registro de un hecho similar.

“Entre los protocolos se tienen el no abrir el camión a nadie, no descender o si desciende alguien por estos movimientos que hacen, es común ver algunas personas dentro del camión resguardando”, dijo.

La Unidad Investigadora de Delito de Robos de la PGJE se está integrando la investigación, tomando la declaración de los empleados de traslado de valores.

En esta nota
  • Policiaca
  • Robo
  • Mexicali

Comentarios