Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Coronavirus Estados Unidos

Contemplan toque de queda en Yuma

A partir de las 20:00 horas de este lunes y por el transcurso de una semana, el estado de Arizona, implementará el toque de queda, derivado de las protestas en Estados Unidos por el homicidio de George Floyd.

Esta medida responde al Estado de Emergencia impuesto por el gobernador de Arizona, Douglas Ducey, desde el 31 de mayo hasta el 8 de junio, especialmente en ciudades donde se han reportado disturbios y saqueos.

Aunque la medida también podría implementarse en el condado de Yuma, Samuel Pavlak, vocero de la Oficina del Alguacil, dijo que solo ocurrirá en caso de que las protestas impliquen vandalismo.


“La Oficina del Alguacil no aplicará el toque de queda a menos que sea necesario, por ejemplo en casos de disturbios y amotinamientos”, señala el posicionamiento.

“La Oficina del Alguacil reconoce que ha habido protestas pacíficas en nuestra comunidad y esos participantes son alentados a seguir civilizados mientras expresan sus derechos”, añade.

En caso de requerirse, esta declaración del gobernador de Arizona, permite el ingreso de la Guardia Nacional en ciudades donde se registren disturbios y saqueos en las protestas.

En esta nota