Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Búsqueda de Personas

Migrantes Ucranianos

Vacuna contra el Covid-19

Clima Mexicali

Maltrato a Iván fue denunciado en el 2020

El hoy director de la Policía Municipal señaló que la denuncia se radicó en la fiscalía especializada.

Avatar del

Por Saúl Martínez

El hoy director de la Policía Municipal señaló que la denuncia se radicó en la fiscalía especializada.(Saúl Martínez)

El hoy director de la Policía Municipal señaló que la denuncia se radicó en la fiscalía especializada. | Saúl Martínez

Sí había una denuncia en la Fiscalía General del Estado por los maltratos físicos que sufría Iván, de 4 años, quien murió por golpes en un domicilio del fraccionamiento Lagos del Sol, este martes por la madrugada.

El director de la Policía Municipal, Pedro Ariel Mendivil García, era entonces fiscal regional de Mexicali, sin embargo, la denuncia se radicó en la fiscalía especializada, en noviembre del 2020.

El titular de la corporación dijo que al ser un tema de otra fiscalía, no tuvo conocimiento específico sobre los detalles del tema, por lo que desconoce en qué términos fue manejada en ese entonces.

Te puede interesar: Aseguran a padrastro y madre de niño muerto 

La denuncia fue presentada por el padre biológico del menor, Francisco Martínez Valenzuela, quien se había percatado de las lesiones del niño, al parecer provocadas por su madre y padrastro.

Mendivil García señaló que, por su parte, no cuentan con reporte de vigilancia o medidas de protección en la Unidad de Violencia Intrafamiliar (UVI) de la Policía Municipal.

A la mesa de coordinación de seguridad de este miércoles no acudió la fiscal regional, Hortencia Noriega León y hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha brindado información sobre el caso de Iván.

En esta nota

Comentarios