No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Confirma Semefo tercer muerte por golpe de calor en lo que va de la temporada

Avatar del

Por Erick Reynaga

Confirma Semefo tercer muerte por golpe de calor en lo que va de la temporada

Confirma Semefo tercer muerte por golpe de calor en lo que va de la temporada

El Servicio Médico Forense (Semefo) confirmó la tercer muerte por golpe de calor en lo que va de la temporada de altas temperaturas en la región este año.

La tercera víctima del clima es una persona de sexo masculino de 57 años de edad, que residía en el ejido Sombrerete del Valle de Mexicali.

César Raúl González Vaca, Coordinador del Semefo el Estado, informó además que el hombre fue identificado como J. Guadalupe Rodríguez Miramontes, de quien se dijo no contaba con aire acondicionado.

Este nuevo golpe de calor que fue diagnosticado por el Semefo está pendiente de integrarse a los casos contabilizados por el Sector Salud, instancia que a la fecha registra 7 golpes de calor y 1 agotamiento por calor.

Los otros dos casos diagnosticados como muertes por golpe de calor por parte del Semefo, fueron el de una joven senderista que falleció en el Cerro del Centinela, y una persona de sexo masculino que perdió la vida mientras era atendido en el Hospital General de Mexicali.

“El golpe de calor inicia a veces con calambres, dolor de cabeza, vienen convulsiones, hasta la perdida de la conciencia y el fallecimiento, esto de manera muy rápida, provocando una falla orgánica múltiple”, dijo.

El Médico Legista añadió que en estos casos, la temperatura del cuerpo es superior a la temperatura de ambiente, superando los 37.5 grados que es lo normal en los cuerpos.

“Estos cuerpos llegan por encima de los 40 grados internamente, una temperatura que nosotros tomamos que es la del hígado, rebasa los 40 grados”, dijo.

Comentarios