No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca Al menos un vendedor de autos ya reportó el fraude cometido por un falso comprador

Compran autos en SLRC con cheques sin fondo

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Compran autos en SLRC con cheques sin fondo

Compran autos en SLRC con cheques sin fondo

Luego de un fraude por más de 100 mil pesos contra un residente de San Luis Río Colorado, Sonora, por la venta de dos autos con cheques sin fondos, la Policía Municipal exhortó a los ciudadanos a caer en este tipo de fraude.

Fue la mañana de este miércoles a las 11:10 horas, que la víctima, un joven de 25 años residente de la colonia Libertad, denunció haber sido víctima de fraude, ya que el martes 30 vendió dos vehículos que ofertó en una página de Facebook, pero fue víctima de fraude al recibir cheques sin fondos.

Los vehículos que vendió fueron una vagoneta Dodge Nitro modelo 2008 color gris, importada y sin placas, así como un sedan Honda Civic modelo 2001 color verde, nacional sin placas, por las cuales un hombre le “pagó” por ambos 163 mil pesos, a través de un cheque.

Un día después de la venta, el propietario de los autos vendidos acudió a temprana hora al banco a cobrar los cheques, pues cuando se los entregaron la tarde anterior, las sucursales bancarias ya estaban cerradas.

Al intentar hacer válidos los cheques, le informaron que ambos cheques pertenecen a la sucursal en Puerto Peñasco y que hace 3 años la cuenta está cerrada, por lo que ambos cheques no son válidos ya.

Debido a los hechos, la persona fue atendida por el Grupo de Atención a Robo de Vehículos de la Policía Municipal, además se le recomendó acudir a la autoridad correspondiente a presentar su denuncia.

La Policía Municipal recomienda a quienes van a realizar la compra-venta de un vehículo y la forma de pago será con cheque, realmente esperar que el depósito quede transferido antes de entregar el automóvil y los documentos de propiedad.
En esta nota
  • Tigre San Luis Río Colorado

Comentarios