No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Citan a declarar a estudiante por amenazas a escuela

El caso es investigado por la Fiscalía General del Estado por el delito de amenazas y una estudiante y su familia se encuentran bajo protección.

Avatar del

Por Saúl Martínez

Citan a declarar a estudiante por amenazas a escuela(Cortesía)

Citan a declarar a estudiante por amenazas a escuela | Cortesía

MEXICALI, B.C.- El estudiante de la Escuela Secundaria No. 1 “Francisco Zarco” fue citado a declarar a la Fiscalía General del Estado (FGE) luego de las presuntas amenazas vertidas en redes sociales luego de su expulsión el pasado viernes.

En el plantel continúa el operativo de seguridad que se inició este lunes cuando las supuestas amenazas se ventilaron en redes sociales, en las que aparentemente el joven pretendía iniciar un tiroteo en la escuela.

Una de las estudiantes, aludida en estas amenazas, ratificó la denuncia junto con su familia y se le ha brindado protección mientras se lleva a cabo la investigación y se determina si se trata de una amenaza real.

El adolescente fue expulsado el pasado viernes cuando en su chamarra encontraron tres cartuchos útiles y a través de redes sociales presuntamente amenazó con vengarse del personal docente y de quienes lo delataron y se burlaron de él.

El pánico se generalizó cuando se divulgaron imágenes del adolescente portando rifles, escopetas y armas cortas en su perfil de Facebook, lo que llevó a pensar al personal de la escuela que podrían ser ciertas las amenazas sobre un posible atentado.

Como parte de las diligencias en esta investigación, la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes citó a declarar al joven este miércoles sobre estos hechos, quien se encuentra en arraigo domiciliario.

La FGE, a través del Área de Evaluación de Riesgos y Supervisión de Medidas Judiciales No Privativas Especializada en Adolescentes realiza una evaluación para determinar si existe algún riesgo por parte del imputado.

Las amenazas causaron incertidumbre entre padres de familia de esta secundaria ubicada en la delegación González Ortega, donde la Policía Municipal realiza operativos de vigilancia desde el lunes.

En esta nota

Comentarios