Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Mexicali

Cierra bar “El Relajo”, por luto a guardia

El bar emitió un comunicado en el que lamenta la muerte del guardia el pasado 26 de abril y aclara rumores esparcidos en redes sociales.

MEXICALI, B.C.- Luego del asesinato de un guardia de seguridad durante una trifulca al exterior del bar “El Relajo”, en Mexicali, la administración del lugar decidió cerrar el lugar por respeto y luto al trabajador acaecido el pasado 26 de abril.

El bar emitió un comunicado en el que lamenta la muerte de Edgar Fernando López García, y aclara rumores vertidos en los últimos días en las redes sociales respecto a los videos que salieron a la luz.

En el posicionamiento señalan que derivado de la situación de inseguridad, implementaron medidas como los arcos detectores de metal, así como el apoyo de Seguridad Pública para rondines fijos cerca del lugar para tranquilidad de los visitantes.

“De lo que no tenemos alcance y no podemos evitar nosotros, es de la seguridad externa del establecimiento, donde sin ningún problema afuera de nuestras instalaciones un joven cualquiera portó un arma y decidió ponerle fin a la vida de nuestro compañero, quien simplemente se encargaba de cumplir con su trabajo”, señala el comunicado.

Ahí especifican que la agresión se derivó de haberle pedido una identificación oficial para poder ingresar al comprobar que fuera mayor de edad, pero el homicida se negó y después volvió para agredir a los guardias.

El Imparcial: imagen de artículo

“Aprovechamos también para hacerles saber que respecto al caso de los 2 jóvenes que desafortunadamente desaparecieron después de haber visitado nuestras instalaciones, se brindaron los videos a las autoridades correspondientes; jamás se negaron, jamás se borraron y jamás se dijo que no había filmación”, aclaran.

Al final del posicionamiento, indican que mantendrán cerrado el establecimiento “por respeto a los familiares de nuestro hermano fallecido, Edgar Fernando López García, para brindarle el luto correspondiente”.

En esta nota