Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Accidentes de tránsito

Ciclistas atropelladas en Imperial ya están en Mexicali

Solamente una permanece hospitalizada, mientras que el cuerpo del ciclista fallecido sigue en el Forense de la Oficina del Alguacil del Condado.

IMPERIAL, California.- Los ciclistas mexicanos que fueron atropellados por una automovilista que se dio a la fuga en el condado Imperial, en California, este domingo por la mañana, hacían una travesía de 50 kilómetros y pertenecían a un grupo de ciclismo llamado “Entre Fronteras”.

La automovilista que los embistió en el carril de acotamiento, fue seguida por un automovilista cuando se daba a la fuga y fue quien alertó a las autoridades para lograr su detención, en las inmediaciones de la ciudad de El Centro.

La mujer conducía un Hyundai Elantra, con placas de California 8ELB360, el cual circulaba con una llanta ponchada, y finalmente se detuvo en las inmediaciones de la avenida Heil Este, a la altura del domicilio con el 358, señala el reporte de la Policía.

De acuerdo a la información compartida en el grupo de ciclismo, Emeterio Millán, de 43 años de edad, participaba por primera vez en este recorrido y cuando ocurrió el accidente se dirigían a Brawley.

Otras dos ciclistas, Alma García y Miguelina Estrada, resultaron con raspones y lesiones por la caída, así como esguince de hombro en la primera. Ambas ya se encuentran en Mexicali luego de ser dadas de alta del Hospital, según confirmó una de ellas.

Una de ellas, Lucía Gaytán, sufrió de una fractura en el tobillo y en una costilla, las cuales la mantenían en el hospital, al menos hasta este lunes por la mañana, de acuerdo a los reportes policiales preliminares.

Lo terrible y más doloroso es la pérdida de un excelente ser humano, ciclista, amigo y padre, por quien solo nos queda pedir por su eterno descanso y agradecerle todos los que lo conocimos, su amistad y compañerismo”, escribió una de sus compañeras en redes sociales. 

En esta nota