No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca Auto golpeó un poste de la Comisión Federal de Electricidad y afectó a tres colonias en Mexicali

Choque deja sin electricidad a más de mil usuarios

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Choque deja sin electricidad a más de mil usuarios

Choque deja sin electricidad a más de mil usuarios


Más de 1 mil 600 usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron afectados por un apagón ocurrido este sábado por la tarde en la zona central de Mexicali. Aunque fueron reportados algunos incidentes similares al 911 por los vientos registrados durante la tarde, en este caso el apagón se debió al choque de un auto con un poste de la CFE.

De acuerdo al reporte de la paraestatal, a las 16:41 horas se disparó un circuito de la Subestación de la colonia Nacozari, afectando a la misma colonia, al fraccionamiento Calafia y fraccionamiento Fovissste.

En total, 1 mil 637 clientes o usuarios de la CFE perdieron el suministro de electricidad, de los cuales 1 mil 326 quedaron reestablecidos poco tiempo después y el resto luego de unos 30 minutos. El choque que dañó el poste de la paraestatal ocurrió en el cruce de las calles Carlome y Xajay, del fraccionamiento Calafia.

REPORTAN DAÑOS POR VIENTOS

Cerca de una docena de llamadas se recibieron el sábado por la tarde por afectaciones por los vientos de hasta 30 kilómetros. Según el reporte del C4 de Mexicali, se reportaron cerca de 5 cortos circuitos en la zona Oriente de Mexicali, además de tres reportes de cables de energía eléctrica colgando en la misma zona.

A los reportes al 911 se suman otros 3 por fallas de energía eléctrica, en varias zonas, entre las cuales se encuentra la zona Poniente de Mexicali, en colonias como Loma Linda, según usuarios, así como en Río Nuevo e Independencia. Entre otros reportes recibidos a los números de emergencia se encuentran los de dos árboles caídos.

En esta nota
  • Noticias

Comentarios