No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Chocan 11 vehículos contra inmuebles en los últimos meses: FGE

El 13 de junio una mujer “amanecida” y al parecer ebria estrelló su auto contra una casa en la calzada De las Américas.

Avatar del

Por Nicolle De León

Chocan 11 vehículos contra inmuebles en los últimos meses: FGE(Archivo)

Chocan 11 vehículos contra inmuebles en los últimos meses: FGE | Archivo

Once personas han impactado su vehículo contra algún inmueble en Mexicali durante los últimos meses, tres de ellos bajo el influjo del alcohol o drogas, dijo la Fiscalía General del Estado (FGE).

El Fiscal Regional de Mexicali, Pedro Ariel Mendívil García, explicó que el 8% de los accidentes registrados en la capital, fueron cometidos por un conductor ebrio o drogado.

Recordó que en los últimos meses se han popularizado las fotografías de vehículos impactados contra casas o comercios, en estos casos la FGE abre una investigación en contra del presunto responsable.

Del 1 de Noviembre a la fecha, se han registrado 1 mil 685 accidentes, y 291 atropellamientos en Mexicali, y agregó Mendívil que hay un claro incremento de accidentes.

En un comparativo, precisó que en el primer semestre de enero a junio del 2020 hubo 567 accidentes, y en el del 2021 se han registrado 955, lo que implica un aumento del 68% en la incidencia cometida por el tránsito de vehículos de Mexicali.

De todos los accidentes del año 2019, 117 se cometieron bajo el influjo del alcohol, droga o psicotrópico, en el 2020 fueron 114, y en el 2021 son 84, es decir, 375 incidentes en el que está mezclado el accidente con el uso de alcohol o drogas.

“En los últimos días tenemos diez incidentes de manera específica y particular, que es un tema que han estado observando en las publicaciones, me refiero a la imagen postal de un vehiculo incrustado en un bien inmueble”, comentó.

De los diez incidentes, tres personas fueron detenidas y presentadas por Seguridad Pública Municipal, los conductores iban bajo el influjo del alcohol, o la droga; los otros siete están investigación y trabajan en la resolución.

“Se debe de trabajar un tema de prevención y establecer estrategias con seguridad pública municipal, para prevenir el incremento de los incidentes cometidos por automovilistas”, añadió.

En esta nota

Comentarios