Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Accidente automovilístico

Chocan 11 vehículos contra inmuebles en los últimos meses: FGE

El 13 de junio una mujer “amanecida” y al parecer ebria estrelló su auto contra una casa en la calzada De las Américas.

Once personas han impactado su vehículo contra algún inmueble en Mexicali durante los últimos meses, tres de ellos bajo el influjo del alcohol o drogas, dijo la Fiscalía General del Estado (FGE).

El Fiscal Regional de Mexicali, Pedro Ariel Mendívil García, explicó que el 8% de los accidentes registrados en la capital, fueron cometidos por un conductor ebrio o drogado.

Recordó que en los últimos meses se han popularizado las fotografías de vehículos impactados contra casas o comercios, en estos casos la FGE abre una investigación en contra del presunto responsable.

Del 1 de Noviembre a la fecha, se han registrado 1 mil 685 accidentes, y 291 atropellamientos en Mexicali, y agregó Mendívil que hay un claro incremento de accidentes.

En un comparativo, precisó que en el primer semestre de enero a junio del 2020 hubo 567 accidentes, y en el del 2021 se han registrado 955, lo que implica un aumento del 68% en la incidencia cometida por el tránsito de vehículos de Mexicali.

De todos los accidentes del año 2019, 117 se cometieron bajo el influjo del alcohol, droga o psicotrópico, en el 2020 fueron 114, y en el 2021 son 84, es decir, 375 incidentes en el que está mezclado el accidente con el uso de alcohol o drogas.

“En los últimos días tenemos diez incidentes de manera específica y particular, que es un tema que han estado observando en las publicaciones, me refiero a la imagen postal de un vehiculo incrustado en un bien inmueble”, comentó.

De los diez incidentes, tres personas fueron detenidas y presentadas por Seguridad Pública Municipal, los conductores iban bajo el influjo del alcohol, o la droga; los otros siete están investigación y trabajan en la resolución.

“Se debe de trabajar un tema de prevención y establecer estrategias con seguridad pública municipal, para prevenir el incremento de los incidentes cometidos por automovilistas”, añadió.

En esta nota