No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Cerca del 45% de metanfetamina se crea en Baja California

Avatar del

Por Erick Reynaga

Cerca del 45% de metanfetamina se crea en Baja California

Cerca del 45% de metanfetamina se crea en Baja California

Se especula que cerca del 45% de la droga metanfetamina, conocida como cristal, que circula en la entidad como narcomenudeo es creada en Baja California, informó el Coordinador de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE)

Ricardo Iván Carpio Sánchez, refirió que en algunos casos es producida aquí en el estado, pero que anteriormente se producía en laboratorios en estados como Sinaloa, Michoacán o Nayarit

“Hoy día nos damos cuenta de que se aprovechan las áreas no urbanizadas, como recientemente conocimos unos casos en La Rumorosa y nos vamos dando cuenta que se organizan para ahorrar logística”, detalló.

Durante la actual administración refirió que este es uno de los narcóticos que más se ha logrado distribuir en menos cantidades, esto debido a que es sumamente adictiva.

“Justamente esto y el control por la venta es lo que ha generado los números y repunte de los homicidios en Tijuana y la parte sur de Ensenada, así como algunos puntos del Valle de Mexicali”, declaró.

Cabe destacar que actualmente esta clase de droga al narcomenudeo o comercio de droga a baja escala, representa solamente el 10% total de la droga que se ha decomisado en B.C.

Indicó que el producto que se hace al nacromenudeo, es el que se queda para ser vendido en diferentes colonias de los municipios.

Refirió que los Grupos de Coordinación, Instituciones y Ejercito Mexicano, han tenido bastante actividad, y que diariamente los números se actualizan en cuanto a aseguramientos de esta droga.

En esta nota

Comentarios