Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Caída de helicóptero

Causa alarma apagón a causa de helicóptero

Un helicóptero del Ejército provocó momentos de zozobra entre los ciudadanos, cuando un rotor impactó un árbol y lanzó los restos al cableado de alta tensión en el fraccionamiento 27 de Septiembre, ubicado frente al cuartel militar.



El accidente ocurrió en la esquina de la Preparatoria del Cobach Baja California. Los testigos presenciales relataron que desde lejos se veía al helicóptero volando a un nivel muy bajo, pareciendo que perdió el control por unos momentos, ya que “rozó el cableado” de 34 mil voltios ubicado en la calzada H. Colegio Militar y avenida Checoslo- vaquia.



El estruendo se escuchó en las colonias aledañas, seguido de una oscuridad total. Los testigos comentaron que afortunadamente la aeronave logró recuperarse y reintegrarse a su curso, aterrizando entorpecidamente dentro del cuartel militar.



“De repente vimos que estaba volando un helicóptero, empezó hacer unas maniobras y de pronto ¡PUM!, escuchamos unas explosiones, y luego se fue la luz, noté que venía volando muy abajo, como que le andaba fallando algo”, comentó la testigo Daniela García.



“Yo estaba en San Marcos caminando, y pasó un helicóptero cafecito, de esos camuflajeados, escuché la explosión y me vine luego luego para acá porque yo vivo por aquí, me preocupé pero me cercioré que todo estaba bien”, comentó Cristina Olmos.



Al sitio arribó una unidad del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes confirmaron que el aparato había golpeado un árbol y lanzó los restos al cableado, que hicieron corto circuito.



Los testigos explicaron que los tragahumo quisieron ingresar al cuartel para verificar la situación, pero no se les permitió. Se solicitó la presencia de personal de la Comisión Federal de Electricidad, trasladándose al sitio una cuadrilla para restablecer el servicio eléctrico en varias colonias a la redonda.



ANTECEDENTES En abril de 2002, un helicóptero de la Procuraduría General de la República (PGR) con militares a bordo, se desplomó en el fraccionamiento Villafontana.



El aparato con cinco tripulantes cayó en una casa cuando estaba a unos 500 metros de llegar al cuartel militar. El año pasado, el helicóptero XC-PEP de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se precipitó a tierra en el cerro Centinela al enredarse un rotor en cableado de alta tensión, durante un operativo de rescate.



Dos pilotos y dos rescatistas murieron. También, en noviembre pasado, el helicóptero Pegaso de la Policía de Tijuana se precipitó a tierra en una colonia de esa ciudad y murieron sus dos ocupantes.


Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados