No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Casacambista denuncia a policías por robo

Lo habían detenido tras un choque; los acusa de haberle robado 250 mil pesos y 2 mil dólares.

Avatar del

Por Saúl Martínez

Casacambista denuncia a policías por robo(Cortesía)

Casacambista denuncia a policías por robo | Cortesía

Una denuncia por abuso de autoridad en la Fiscalía General del Estado y otra ante la Sindicatura Municipal fue interpuesta en contra de los agentes que detuvieron a Sergio “N”, de 27 años de edad, en posesión de un arma de fuego.

El denunciante, un casacambista, interpuso la denuncia este martes por la tarde, por los hechos ocurridos el pasado 16 de enero por la madrugada en la calzada Cetys y el bulevar Venustiano Carranza, en la Zona Dorada de Mexicali.

Explicó que chocó un vehículo que resultó con daños menores y que bajó de su auto para dialogar con el otro automovilista y acordar el pago de los daños en el mismo lugar, a donde también llegaron agentes de la Policía Municipal.

El casacambista dijo que los agentes se dirigieron a su auto, un BMW negro, modelo 2021, y a él lo subieron a la patrulla 419-A por casi dos horas, luego de que al otro automovilista le dijeron que se retirara del lugar.

Sergio “N” aseguró que en su auto tenía dinero en efectivo, un teléfono celular y su computadora portátil, y que los agentes lo llevaron a certificar médicamente a la comandancia central, donde salió negativo a intoxicación alcohólica.

Cuando pidió ver sus pertenencias se percató del robo de 250 mil pesos y 2 mil dólares, los cuales sospecha fueron tomados por los agentes que realizaron la detención.

“Yo tengo manera de comprobar cada peso de ese dinero con videos y recibos sin ningún problema, sin pasar por alto que en ocasiones anteriores había sido víctima de hostigamiento por la policía de esa zona”, expresó.

Respecto a la posesión del arma de fuego, calibre .380, señaló que lleva su proceso en libertad ante la Fiscalía General de la República y que la llevaba para protección personal y ahuyentar a ladrones comunes.

Sobre estos hechos se consultó a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, pero respondieron que no habrá comentarios al respecto hasta el término de la investigación oficial.

En esta nota

Comentarios