Cargaba “buches” de totoaba en una hielera en San Felipe
Siete buches de totoaba fueron asegurados tras una investigación a partir de una denuncia anónima a la Procuraduría General de la República (PGR), en el poblado de San Felipe, Baja California.
Los elementos federales aseguraron los buches y detuvieron a una persona esta semana, ahora acusada por delitos contra la biodiversidad, un cargo federal que deberá ventilarse en los juzgados en Mexicali.
La investigación derivó de una denuncia anónima, que fue robustecida con la investigación realizada por agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
El aseguramiento ocurrió sobre la avenida Mar Caribe y Paseo del Mar, en la colonia Verdugo, al sur de San Felipe.
En el lugar detuvieron a una persona, hasta el momento no identificada públicamente, en posesión de una hielera en la que se encontraron las vejigas natatorias de totoaba.
Lo asegurado y el detenido fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien integra una Carpeta de Investigación por el delito contra la biodiversidad.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Muere hombre prensado tras chocar contra un poste y destruir su vehículo, en Gómez Palacio; se menciona que regresaba de una entrevista de trabajo
Hombre sufre descarga eléctrica y quemaduras tras contacto con un cable mientras dormía en la terraza de su casa en Monterrey
Conductor ebrio amenaza con pistola a policía de tránsito tras ser detenido por pasarse un semáforo en rojo en Torreón
Encuentran cuerpos de tres personas sin vida en límites de CDMX y Edomex