No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Capturan en Mexicali a prófugo de prisión de Imperial

Athan Emanuel Estrada fue detenido en las inmediaciones del fraccionamiento Finca Los Jazmines.

Avatar del

Por Saúl Martínez

Capturan en Mexicali a prófugo de prisión de Imperial(Cortesía)

Capturan en Mexicali a prófugo de prisión de Imperial | Cortesía

Agentes de la Policía Municipal capturaron al hombre que se fugó de una prisión del condado Imperial, en California, quien huyó a Mexicali para tratar de esconderse de las autoridades de Estados Unidos.

Athan Emanuel Estrada, de 21 años de edad, fue detenido en las inmediaciones del fraccionamiento Finca Los Jazmines, este viernes por la madrugada, y llevado a la garita para su inmediata deportación.

La Oficina del Alguacil del Condado de Imperial informó que su captura se derivó del trabajo de coordinación del Servicio de Mariscales de Estados Unidos (US Marshals) y la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El hoy detenido huyó de la prisión del condado Imperial el pasado 23 de julio al hacerse pasar por otro interno y salir de las instalaciones, y para cuando los oficiales se dieron cuenta del error, el sospechoso ya había huido.

Los cargos que enfrentaba antes de su huída son homicidio, violencia doméstica, agresión y amenazas, y sobre su escape fueron alertadas las comunidades cercanas como Mexicali, Tijuana, San Luis Río Colorado y los condados de San Diego y Yuma, pues lo consideraban armado y peligroso.

Athan Emanuel Estrada fue ingresado al Centro de Detención Oren Fox tras ser entregado a las autoridades estadounidenses en la garita de Calexico y la Oficina del Alguacil investiga las circunstancias de su errónea liberación.

En esta nota

Comentarios