No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca El presunto homicida se encontraba detenido desde el año pasado en el Centro de Reinserción Social de Mexicali

Capturan en Mexicali a otro hombre señalado por el homicidio del periodista Javier Valdez

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Capturan en Mexicali a otro hombre señalado por el homicidio del periodista Javier Valdez

Capturan en Mexicali a otro hombre señalado por el homicidio del periodista Javier Valdez

A un segundo acusado del homicidio del periodista Javier Valdez le fue cumplimentada una orden de aprehensión mientras estaba recluido en el Centro de Reinserción Social de Mexicali, dónde fue ingresado desde agosto del año pasado.

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la detención de Juan Francisco Picos Barrueto, alias “El Quillo”.

De acuerdo a la investigación de la PGR, el hoy detenido participó directamente en el homicidio del periodista Javier Valdez Cárdenas, ocurrido el 15 de mayo del 2017 en Culiacán, Sinaloa.

Picos Barrueto se encontraba detenido en Mexicali y sujetos a varios procesos penales por posesión de armas de uso exclusivo de Fuerzas Armadas, derivado de su detención el 24 de agosto del año pasado.

Luego de cumplimentar esta orden de arresto, se dio aviso a un Juez de Control en Sinaloa para que se le fije fecha para la audiencia inicial y de imputación.

A “El Quillo” se le ha identificado como integrante del Cártel de Sinaloa.

A esta detención se suma la de Heriberto “N”, detenido en el pasado mes de abril en Tijuana, quien actualmente se encuentra vinculado a proceso por el homicidio del fundador del periódico Río Doce.






Comentarios