Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delincuencia en Mexicali

Capturan en Mexicali a buscado por homicidio en Sonora

Era buscado por autoridades de Sonora por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y asociación delictuosa 

Mexicali, B.C.- Un hombre que era buscado por la Fiscalía General de Justicia de Sonora, fue detenido en Mexicali, pues contaba con órdenes de aprehensión por delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio y asociación delictuosa.

El hombre también se encontraba identificado como generador de violencia en Baja California y cuenta con investigaciones del fuero federal, aseguró la fiscal general del estado, María Elena Andrade Ramírez.

Fue después de recibir la solicitud de apoyo, que elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la FGE, aseguraron a Luis Javier “N”, de 27 años de edad, presunto integrante de un grupo delictivo.

El hombre es considerado por las autoridades de la mesa estatal de seguridad como generador de violencia en la ciudad de San Luis Río Colorado, Sonora y en el valle de Mexicali.

Con base en el intercambio de información, se estableció que el detenido está relacionado en la agresión en contra de un empresario sonorense registrada el 28 de octubre del 2023, cuando la víctima manejaba una camioneta roja, de modelo reciente.

Al hacer alto en una vialidad, se le emparejó un vehículo color gris oscuro, cuyos tripulantes le dispararon con rifles calibre 7.62 x 39., con lo cual le provocaron la muerte al empresario y dejaron lesionado a un tripulante que lo acompañaba.

Por los hechos antes descritos, el Juez Oral de lo Penal del Distrito Judicial Uno del Poder Judicial del Estado de Sonora, giró orden de aprehensión en contra Luis Javier por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y asociación delictuosa.

Una vez concluidos los trámites correspondientes, el detenido fue entregado a elementos Ministeriales de Investigación Criminal del Estado de Sonora quienes serán los encargados de ponerlo a disposición del juez que llevará el proceso en su contra.

En esta nota