Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delincuencia en Mexicali

Capturan a mujer por robo a casa habitación y robo de vehículo

La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de elementos adscritos a la Agencia Estatal de Investigación, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Margarita “N”, por los delitos de robo calificado a casa habitación y robo de vehículo de motor.

Según lo establecido por el denunciante en su comparecencia, el día 28 de marzo del 2022, aproximadamente a las 06:00 horas, llegó a su domicilio ubicado en el fraccionamiento Rivera Campestre de esta ciudad, en compañía de un familiar y dos personas que recientemente habían conocido.

Al estar en el domicilio, el denunciante perdió el conocimiento y al despertar, se percató que la imputada y su acompañante (las personas que recientemente había conocido) se habían retiraron del lugar, apoderándose de un vehículo Chrysler, color negro, sin placas, propiedad de la víctima.

En ese momento, el ofendido hizo una revisión de sus pertenencias y se percató que la imputada y su cómplice, se habrían llevado una caja con cuatro relojes y 20 mil pesos, así como 4 mil pesos que se encontraban dentro de su cartera y dos celulares.

A su familiar lo habrían despojado de su celular marca Huawei, de 550 dólares, entre otros artículos con un valor de 13 mil pesos.

Por lo anterior el día 16 de enero del año en curso, el Juez de Control del Partido Judicial de Mexicali concedió la orden de aprehensión que, mediante seguimiento a información recabada en gabinete y campo, fue cumplimentada el mismo día.

Al momento de la captura, a la mujer se le hizo de conocimiento el motivo de esta, se dio lectura de sus derechos constitucionales e inmediatamente se llevó a cabo su puesta a disposición ante la autoridad judicial que ordenó la detención.

La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune ningún delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.

En esta nota