Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / FGE

Captura la FGE a 2 del cártel ‘Los Omega’

Son presuntos integrantes de esa banda criminal, que opera en el Valle de Mexicali y los límites de Baja California-Sonora, indica la Fiscalía. Ambos cuentan con antecedentes criminales, entre ellos homicidio.

Agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) lograron la captura de dos peligrosos integrantes de un grupo criminal que opera en la región.

Los presuntos integrantes del criminal, que realizaban sus actividades delictivas tanto en Baja California como en Sonora, fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), indicó la institución. Los sospechosos detenidos por las autoridades son Jesús Antonio “N” (a) “El Diablo”, y Guadalupe “N”.

Indicó la FGE que la detención se logró a través de la implementación de operativos conjuntos en la zona del valle de Mexicali por parte de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI).

Como resultado de las pesquisas realizadas, se estableció que los sospechosos detenidos pertenecen a un grupo delictivo identificado como los “Omegas”, encabezado por Felipe Eduardo alias “El Omega”.

Añadió la Fiscalía que “El Omega” es uno de los objetivos prioritarios para el Gobierno de Baja California. De los detenidos, indicó la FGE, Jesús Antonio “N” es originario de Guasave, Sinaloa, y es el hombre de confianza del líder criminal.

Entre las actividades de Jesús Antonio “N” está dedicarse al cobro de narcomenudeo y al sicariato en la zona oriente del Valle en los límites de Baja California y Sonora.

Además, cuenta con un amplio historial delictivo por delitos contra la salud, robo y delincuencia organizada.

En tanto que Guadalupe “N” es originario de San Luis Rio Colorado, Sonora, colaborador directo de Jesús Antonio “N”, con domicilios en el valle de Mexicali y San Luis Rio Colorado, Sonora. Guadalupe “N” cuenta con antecedentes penales por homicidio, secuestro y portación de arma de fuego.

Al momento de su detención se encontraba en posesión de dos libras aproximadamente de metanfetamina (908 gramos), cuatro fusiles de asalto calibre .223, un radio digital, un vehículo Honda Accord, un casco táctico y un chaleco táctica con fornitura.

La FGE señaló que con estas acciones se mantiene el compromiso de restaurar la paz y garantizar el derecho a la seguridad pública en beneficio de toda la sociedad.

En esta nota