Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policiaca

Calor cobra la vida de tres migrantes en Imperial

Con una muerte más ocurrida en el desierto del condado Imperial, en California, ocurrida este miércoles por la noche, son ya tres los migrantes fallecidos en su intento por cruzar ilegalmente a Estados Unidos.



Elementos de la Patrulla Fronteriza del sector de El Centro encontraron a la víctima este miércoles alrededor de las 19:00 horas, en una zona desértica a unos 17 kilómetros al oriente de la Garita Este de Calexico y Mexicali.



De acuerdo a reportes de la corporación, el grupo de migrantes en el que venía, cruzó la frontera alrededor de las 15:30 horas, luego de unas dos horas de espera en el desierto mexicano para cruzar. En este último caso, no llevaban agua suficiente.



La Patrulla Fronteriza detuvo horas antes a dos de los migrantes que viajaban en este grupo, quienes les dijeron que uno más se quedó atrás, afectado por el calor, por lo que implementaron el operativo de búsqueda y rescate.



Su cuerpo fue localizado a unos 1.6 kilómetros del canal Todo Americano, en la zona este del desierto del condado Imperial, cerca de las dunas, por elementos del equipo especial BORSTAR de la Patrulla Fronteriza.



Un día antes, alrededor de las 21:00 horas en ese mismo desierto, otro, migrante perdió la vida al ser afectado por las altas temperaturas. El hallazgo ocurrió en la zona desértica del lado estadounidense, a la altura del Aeropuerto Internacional de Mexicali.



La víctima en este caso logró comunicarse a los números de emergencia de ambos países para pedir ayuda y tratando de dar su ubicación, pero para cuando lo localizaron ya era demasiado tarde.



El pasado sábado, otro migrante murió en las mismas condiciones, abandonado por otros de sus compañeros que cruzaron ilegalmente la frontera, así como por el “coyote” o traficante que los guió.


Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados