Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Mexicali

Calcinados presentaban disparos en la cabeza

Los dos cuerpos, encontrados en hechos distintos en Mexicali, habían sido ejecutados antes de ser calcinados

MEXICALI, Baja California.- Los dos cuerpos calcinados que fueron encontrados en los últimos días en hechos distintos en Mexicali presentaban heridas de bala en la cabeza y se estableció que esa fue la causa de muerte.

De acuerdo a las necropsias que se les practicaron, el estado de carbonización en ambos casos llegó a tal grado que les hizo perder extremidades, como brazos y piernas.

En el último caso, registrado en el ejido La Panga, el sábado por la noche, se logró obtener el proyectil con el que fue asesinado, el cual fue turnado a la Dirección de Servicios Periciales.

César Raúl González Vaca, coordinador del Servicio Médico Forense, explicó que por el grado de calcinación la única manera de identificarlo es a través de estudios de comparativa genética.

Por su parte, el subprocurador de Justicia en Mexicali, Fernando Ramírez Amador, dijo que una persona ya se acercó a la PGJE para tratar de identificar el cuerpo.

El vehículo Honda en el que fue encontrado en el camino vecinal, y que también quedó completamente quemado, no ha arrojado reporte de robo hasta el momento, agregó.

El otro cuerpo, encontrado el pasado 3 de octubre en un camino vecinal cerca de la empresa Nutrimex, también presenta una lesión de bala en la cabeza.

González Vaca abundó que se trata de una lesión de entrada y salida, además de que las quemaduras ocurrieron después de su muerte.

Ambos cuerpos permanecen como no identificados en la morgue del Servicio Médico Forense y hasta el momento no hay indicios de que se encuentren relacionados, aseguró Ramírez Amador.

En esta nota