No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Calcinados presentaban disparos en la cabeza

Los dos cuerpos, encontrados en hechos distintos en Mexicali, habían sido ejecutados antes de ser calcinados

Avatar del

Por Saúl Martínez

Calcinados presentaban disparos en la cabeza(Archivo)

Calcinados presentaban disparos en la cabeza | Archivo

MEXICALI, Baja California.- Los dos cuerpos calcinados que fueron encontrados en los últimos días en hechos distintos en Mexicali presentaban heridas de bala en la cabeza y se estableció que esa fue la causa de muerte.

De acuerdo a las necropsias que se les practicaron, el estado de carbonización en ambos casos llegó a tal grado que les hizo perder extremidades, como brazos y piernas.

En el último caso, registrado en el ejido La Panga, el sábado por la noche, se logró obtener el proyectil con el que fue asesinado, el cual fue turnado a la Dirección de Servicios Periciales.

César Raúl González Vaca, coordinador del Servicio Médico Forense, explicó que por el grado de calcinación la única manera de identificarlo es a través de estudios de comparativa genética.

Por su parte, el subprocurador de Justicia en Mexicali, Fernando Ramírez Amador, dijo que una persona ya se acercó a la PGJE para tratar de identificar el cuerpo.

El vehículo Honda en el que fue encontrado en el camino vecinal, y que también quedó completamente quemado, no ha arrojado reporte de robo hasta el momento, agregó.

El otro cuerpo, encontrado el pasado 3 de octubre en un camino vecinal cerca de la empresa Nutrimex, también presenta una lesión de bala en la cabeza.

González Vaca abundó que se trata de una lesión de entrada y salida, además de que las quemaduras ocurrieron después de su muerte.

Ambos cuerpos permanecen como no identificados en la morgue del Servicio Médico Forense y hasta el momento no hay indicios de que se encuentren relacionados, aseguró Ramírez Amador. 

En esta nota

Comentarios