Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delitos sexuales

Cae prófugo de violación contra su hija

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentaron un mandamiento judicial en contra de un sujeto buscado por el delito de violación equiparada, donde la víctima es su propia hija.

La aprehensión en su contra se obtuvo como resultado de la integración de la carpeta de investigación a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos contra las Mujeres por Razón de Género.

Una vez obtenida la orden de aprehensión, elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) lograron detener a Jesús Alfonso “N”, mediante seguimiento a información recabada en gabinete y campo.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el 15 de junio de 2021 se presentó ante esta Fiscalía la madre de la víctima a interponer formal denuncia en contra de su ex pareja por el delito de violación, cometido en perjuicio de su menor hija de 13 años de edad.

Toda vez que la menor le hizo de conocimiento que su papá Jesús Alfonso había abusado sexualmente de ella un día después de su cumpleaños y que dicha conducta era reiterada.

Por lo anterior, el detenido se encuentra recluido en el Centro de Detención Provisional (Cedepro), a disposición del Juez de Control.

En esta nota