No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Aprehenden a homicida de agente del Estado

Sospechoso mató al policía en ataque a oficinas de la Fiscalía estatal en El Hongo el año pasado. Además, en Mexicali participó en la ejecución de una persona el 15 de mayo pasado, señala la Fiscalía.

Avatar del

Por Redacción/GH

Aprehenden a homicida de agente del Estado(Cortesía)

Aprehenden a homicida de agente del Estado | Cortesía

MEXICALI, B.C.- Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) aprehendieron a un hombre acusado de asesinar el año pasado a un agente de la entonces Policía Ministerial del Estado (PME).

La muerte del agente Jesus Rafael Valenzuela Chávez ocurrió cuando varios hombres atacaron las instalaciones de la FGE en el poblado El Hongo, el 29 de julio de 2009.

En ese ataque otro agente resultó gravemente herido.

La FGE informó que el sospechoso del crimen, identificado como Eduardo “N”, fue detenido el viernes pasado en un operativo de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), al mando del comisario Carlos Alberto Flores.

Indicó la dependencia que la GESI recibió la orden de aprehensión contra Eduardo “N” por la muerte del agente y otro asesinato cometido en Mexicali.

El personal de la corporación realizó la investigación y logró ubicar al sospechoso, quien fue detenido y se cumplimentaron las órdenes de captura emitidas por un Juez.

La dependencia indicó que el detenido es integrante de un cártel delictivo que genera violencia en la zona de Tecate.

OTRO ASESINATO

Además, el sospechoso está relacionado con la ejecución de un hombre en el fraccionamiento Los Agaves, en Mexicali, el pasado 15 de mayo.

Presuntamente el hombre abatido pertenecía a un grupo rival, indicó la FGE.

El detenido fue internado en la cárcel donde quedó a disposición del Juez que ordenó la aprehensión.

En esta nota

Comentarios