Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Yuma

Cae avión militar en Salton City

Se trata de un jet militar al cual le realizaban maniobras de abastecimiento de combustible.

Un jet militar adscrito a la base de los Cuerpos de la Marina de Estados Unidos en Yuma, Arizona, se estrelló cerca de Salton City este martes por la tarde.

La Base Naval de Yuma confirmó la colisión de la nave militar luego de que le realizaron maniobras de abastecimiento de combustible con un avión Hércules.

La caída del avión movilizó a todas las agencias de rescate del condado Imperial, en California, así como a la Patrulla de Caminos (CHP) y la Administración Federal de Aviación (FAA).

La base de Yuma confirmó la caída del jet militar F-35B a las 16:00 horas de este martes, cuyo piloto logró eyectarse del avión en caída y fue tratado luego de su aterrizaje.

El percance ocurrió luego de que el jet hizo contacto con un Hércules KC-130J para una maniobra de recarga de combustible, señala el reporte.

Esta colisión entre los aviones provocó que el jet perdiera el control y el Hércules las dos turbinas derechas y una de sus alas derramó el combustible.

El avión Hércules realizó un aterrizaje de emergencia cerca del aeropuerto de Thermal, en California, y los 8 tripulantes se encuentran a salvo.

El jet militar explotó al momento del impacto en el suelo y el avión Hércules quedó en medio de una parcela.

La causa del accidente no ha sido oficialmente establecida y se encuentra bajo investigación de las autoridades federales y militares.

En esta nota