Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Maltrato animal

Buscarán apoyo de universidades para casos de crueldad animal

La defensa del hombre acusado de crueldad animal alega que solo pretendía disecar la cabeza de un perro.

MEXICALI, B.C.- La Fiscalía General del Estado (FGE) podría buscar el apoyo de instituciones educativas, como la UABC, para las investigaciones en casos de crueldad animal.

Por ejemplo, para las diligencias periciales en veterinaria para determinar causas de muerte o lesiones en animales.

Pedro Ariel Mendivil García, fiscal regional de Mexicali, dijo que trabajan en coordinación para ello con la Fiscalía Especializada en Maltrato Animal y Delitos Ambientales.

La recién iniciada fiscalía enfrenta el reto para demostrar las acusaciones con bases científicas, pero la Dirección de Servicios Periciales no cuenta con un área para los casos de crueldad animal.

El caso más reciente, el del hombre detenido en el fraccionamiento El Cóndor por desollar a un perro al que presuntamente quería cocinar, es uno de ellos.

La defensa alegó en la audiencia de vinculación a proceso que el perro murió atropellado días antes y que el imputado quería cremar el cuerpo y disecar la cabeza como recuerdo.

El hombre se encuentra en prisión preventiva justificada en dos procesos penales, uno por la portación de arma prohibida y otro por crueldad animal.

“El destazar o cocinar un animal no es delito, el delito es la tortura previa y provocarle la muerte al animal”, comentó el fiscal regional. “Los datos de prueba hasta el momento contradicen la versión de la defensa y el imputado”.

“El análisis de las lesiones nos ayudarán a determinar si son previas o posteriores a su muerte”, dijo.

En esta nota