No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca Realizan la búsqueda del agente Diego Alonso Hernández Leyva.

Buscan los restos de ministerial

Avatar del

Por Erick Reynaga

Buscan los restos de ministerial

Buscan los restos de ministerial

Una diligencia por parte de la Unidad Investigadora de Personas No Localizadas se realizó en una vivienda abandonada del fraccionamiento Villafontana, a la búsqueda de posibles restos de un cuerpo.

De acuerdo a documentos oficiales, se cree que el cuerpo pudiera tratarse de Diego Alonso Hernández Leyva, ex agente de la Policía Ministerial del Estado (PME) desaparecido en 2007.

La Procuraduría General de Justicia de Estado (PGJE) informó que a temprana hora autoridades de Policía Ministerial y Servicios Periciales arribaron a avenida Inglaterra y Génova, a la casa marcada con el 1001.

Con una orden de cateo ingresaron y procesaron el lugar, siendo un patio ubicado en la parte Noroeste del predio, donde realizaron las búsquedas con diversos aditamentos. Inclusive, el binomio canino de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) Iker, fue requerido, toda vez que el can se especializa en rastreo y búsqueda de osamentas o cadáveres enterrados.

En un documento colocado por autoridades en la puerta se indicó que debido a una denuncia anónima realizada el pasado 2 de mayo, se efectuó la diligencia en el lugar.

“En el domicilio ubicado en avenida Inglaterra número 1001 del fraccionamiento Villafontana (…) en una casa de dos pisos color blanca, se encuentran enterradas dos personas desaparecidas, que uno de ellas era “Judicial” de nombre Diego Leyva”, reza el documento.

De momento, autoridades de la PGJE no han logrado confirmar si es que al interior pudiera tratarse o no del ex agente de la Policía Ministerial del Estado. Vecinos de la zona indicaron que la vivienda se encuentra abandonada desde hace cerca de 15 años, y en algunas ocasiones una persona acude al lugar a realizar labores de limpieza.

Comentarios