No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Buscan imputar homicidio en tentativa a fallidos asesinos

Se encuentran dentro del plazo de investigación de las 48 horas y también fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Avatar del

Por Saúl Martínez

Buscan imputar homicidio en tentativa a fallidos asesinos(Archivo)

Buscan imputar homicidio en tentativa a fallidos asesinos | Archivo

MEXICALI, B.C.- Los tres hombres detenidos este lunes por la tarde durante un operativo en el fraccionamiento Verona, al oriente de Mexicali, también son investigados por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Pedro Ariel Mendivil García, fiscal regional de Mexicali, confirmó que han sido puestos a disposición de la Fiscalía Estatal y se encuentran aún en el plazo de investigación de las 48 horas para judicializar el caso.

“Tenemos entendido que fueron detenidos tras una persecución luego de atentar contra la vida de otra persona, pero por lo pronto vamos a ser cautos con la información por encontrarse en el periodo de investigación”, comentó.

Los tres hombres detenidos fueron también puestos a disposición de la Fiscalía General de la República por la portación de un arma de fuego y cartuchos, con la que se cree que trataron de asesinar a un hombre este lunes al mediodía.

Los hechos ocurrieron este lunes, luego de que en el ejido Puebla, cerca de una planta harinera, fue encontrado un hombre herido de bala en el rostro y la espalda y fue auxiliado por guardias de seguridad, quienes llamaron al 911.

Eduardo Antonio "N", de 24 años, como se identificó la víctima, fue atendido por paramédicos y fue entrevistado por agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), a quienes dijo conocer a su agresor y su domicilio, sobre la avenida Fioré.

La víctima narró a los policías que dos días antes había regresado con un amigo suyo de un viaje a Culiacán, Sinaloa, y que este lunes quedaron de ir a recoger droga al oriente de Mexicali, pero se internaron en una brecha donde lo bajaron del auto y comenzaron a dispararle. 

El hombre quedó herido y logró ir a pedir ayuda a la caseta de seguridad de la empresa harinera, donde se inició la investigación por estos hechos. 

En esta nota

Comentarios