Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Mexicali

Busca justicia por agresión policial

La víctima decidió publicar en redes sociales el video donde se muestra como es golpeado y asaltado por un par de oficiales. 

MEXICALI, Baja California.- Al no tener pronta respuesta de las autoridades investigadoras sobre el caso que denunció, un ciudadano mexicalense decide publicar en redes sociales el video donde se muestra como es golpeado y asaltado por un par de oficiales.

El pasado jueves, José Manuel Elizalde un comerciante de la ciudad, manifestó en redes sociales y en un programa de la localidad el acto del que fue víctima el pasado 5 de marzo del presente año.

En el video se muestra como ya estando dentro de una patrulla comienza a ser golpeado en repetidas ocasiones por los oficiales Alberto Landeros y Jorge Adrián Contreras que momentos después proceden a sustraer dinero de su billetera.

Jóse Manuel comentó que realizó las denuncias correspondientes en Sindicatura que procedió a suspender a los oficiales en esos momento.

Al acercarse a las autoridades en fechas recientes para saber cuál era el estado actual del caso, le señalaron que los oficiales actualmente se encontraban laborando con normalidad, motivo por el cual decidió exponer este video, exigiendo justicia.

Manuel señaló que no le parece correcto que personas como estos agentes se encuentren trabajando “protegiendo” a la ciudadanía y que deberían de ser removidos inmediatamente de sus puestos.

Respecto al tema

La mañana de este viernes la directora de Seguridad Pública, María Elena Andrade Ramírez se pronunció en cuestión de este caso de abuso policial.

Precisó que siendo este un caso claro de abuso de autoridad se encuentra turnado ya a la sindicatura y que por parte de la Dirección de Seguridad Pública se dará el apoyo para formar la carpeta de investigación.

Afirmó también que los oficiales se encuentran laborando en el área de separos al poniente de la ciudad, fuera del contacto de la ciudadanía general desde que inició el proceso.

Andrade Ramírez declaró que su equipo de trabajo ya se ha puesto en contacto con la víctima para ofrecerle el apoyo necesario para la pronta resolución de su caso.

Dejo claro que en esta administración no se tolerara ningún caso de abuso y advirtió a la comunidad que cualquier situación de esta naturaleza la denuncien inmediatamente.

En esta nota