Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Incendio en California

Bomberos cumplen 48 horas en incendio, en El Centro

El abandonado Hotel Mayan se incendió el pasado sábado por la noche y las labores continúan para extinguirlo por completo.

El incendio del Hotel Mayan, en El Centro, California, iniciado desde el pasado sábado cerca de la medianoche, cumple 48 horas mientras que bomberos continúan hasta este lunes en el sitio para extinguirlo en su totalidad y asegurar la zona.

De acuerdo al reporte del Departamento de Bomberos de El Centro, el incendio fue reportado a las 11:08 horas en el 595 de la calle State, en el centro histórico de la ciudad, donde apenas a mediados de diciembre había ocurrido otro incidente similar.

La magnitud del siniestro movilizó a bomberos de las ciudades vecinas del condado Imperial, pues el fuego derrumbó el techo del edificio y se avivó, lo que ponía en riesgos otras estructuras contiguas.

Bomberos trataron de buscar a posibles víctimas en el interior, pero la peligrosidad de la estructura los obligó a combatir las llamas desde el exterior. No se reportaron a personas lesionadas en este incidente.

Los bomberos pudieron controlar el incendio después de varias horas, y en estas labores participaron apagafuegos de la ciudad de Imperial, de Holtville, Calexico, Brawley, Westmorland y de la base de la naval de El Centro.

Hasta este lunes, algunos bomberos continuaban en el sitio para extinguir algunos puntos calientes que pudieran reiniciar las llamas con los vientos que se han registrado en los últimos días en la región.

Las causas del incendio se encuentran bajo investigación en el Departamento de Bomberos de El Centro.

En esta nota