Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Decomiso de drogas en Tijuana

Binomio canino de la guardia nacional detecta trébol de peluche con relleno de aparente metanfetamina

Durante acciones de vigilancia y seguridad, un binomio canino de la Guardia Nacional detectó un juguete de peluche en forma de trébol que ocultaba aparente metanfetamina, en una empresa de mensajería y paquetería en Tijuana, Baja California.

El hallazgo se realizó cuando guardias nacionales, previa autorización, ingresaron a las instalaciones de la empresa privada donde efectuaron rastreos preventivos para inhibir el tráfico y distribución de sustancias ilícitas y armas de fuego.

El ejemplar canino especializado en la detección de narcóticos, armas de fuego y papel moneda, modificó su conducta frente a un sobre de color amarillo, procedente de Zapopan, Jalisco. El paquete fue separado y sometido a una inspección minuciosa.

Los integrantes de la institución localizaron el trébol de cuatro hojas de color verde y se percataron que tenía más peso de lo normal.

El Imparcial: imagen de artículo

Al examinar la figura, detectaron en su interior un envoltorio que contenía una sustancia granulada de color blanco cristalino, con las características propias de la metanfetamina.

El decomiso quedó a disposición de la Fiscalía General de la República en Tijuana, Baja California, para continuar con las investigaciones correspondientes.

El Imparcial: imagen de artículo

La Guardia Nacional refuerza su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas, para inhibir el tráfico de sustancias ilícitas que puedan poner en riesgo la salud de la población.

En esta nota