Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Búsqueda de Personas

Migrantes Ucranianos

Vacuna contra el Covid-19

Clima Mexicali

Balean al ex director de ceresos

El abogado penalista Cuauhtémoc Castilla Gracia sufre atentado en su despacho; es llevado a un hospital donde hasta anoche se mantenía estable.

Avatar del

Por Saúl Martínez

Balean al ex director de ceresos(Cortesía)

Balean al ex director de ceresos | Cortesía

MEXICALI, B.C.- El abogado penalista y ex comisionado del Sistema Estatal Penitenciario, Cuauhtémoc Castilla, fue herido de bala este martes por la tarde a las afueras de su despacho.

Fue a las 13:53 horas que se reportó el atentado en su contra a las afueras de su despacho en la avenida José María Larroque, en la colonia Segunda Sección.

Policías municipales fueron los primeros en arribar, pero el abogado ya había sido llevado en auto particular a un hospital.

Sobre los responsables, testigos señalaron a dos hombres que huyeron en un auto negro con engomados de Anapromex, con rumbo al poniente de la ciudad.

El abogado presenta una lesión de bala en el cuello y su estado de salud es reportado como reservado.

En la zona se mantuvo un fuerte operativo de seguridad por distintas corporaciones, como la Guardia Nacional, Guardia Estatal y Policía Municipal. Agentes estatales y peritos recuperaron al menos cuatro casquillos calibre 9 milímetros en el lugar de la agresión.

ESTABLE

Los primeros reportes médicos señalan al abogado penalista como estable pero en condición delicada.

En un hospital privado le realizaron los estudios necesarios para luego ser llevado a cirugía, mientras tanto, se encontraba consciente. La familia se hizo presente en el hospital en el que también se mantiene un dispositivo de seguridad.

AUTO DE LOS AGRESORES

Poco después del ataque, en la calle Camelias y el callejón Río Nuevo, de la colonia Bellavista, fue localizado el presunto vehículo de los atacantes.

Se trata de un Toyota Solara negro, modelo 2004, de dos puertas, con engomados de Anapromex.

La zona fue asegurada por elementos de la Guardia Estatal para que luego fuera procesada por los agentes de la Fiscalía y peritos, quienes se encontraban en ese momento en la escena del ataque.

TRABAJO

De acuerdo a las primeras investigaciones, el ataque podría estar relacionado con su trabajo, particularmente con un caso de representación legal de las víctimas y ofendidos en un feminicidio ocurrido en el 2020.

Según declaró el propio Castilla Gracia, poco antes de atacarlo, los sospechosos gritaron “Ahí está tu Genebit”, al parecer en relación al caso ocurrido en julio del año pasado.

El abogado penalista coadyuvó con la Fiscalía General del Estado en la investigación, donde un joven de 19 años, novio de Genebit, se encuentra acusado y en proceso por el feminicidio de la joven, quien fue encontrada sin vida en la cajuela de su auto.

La Fiscalía General del Estado ha iniciado las indagatorias en este caso particular por el que el imputado permanece en prisión preventiva, mientras se programa la audiencia intermedia.

En esta nota

Comentarios