No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Enfrentan escoltas de empresario a pistoleros

Una intensa balacera en los límites de Baja California y Sonora dejó a dos agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación heridos; sicarios abren fuego contra motociclista y los policías estatales que esperaban al empresario se enfrentaron a los maleantes.

Avatar del

Por Carlos Lima

Enfrentan escoltas de empresario a pistoleros(Cortesía)

Enfrentan escoltas de empresario a pistoleros | Cortesía

Dos agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) resultaron lesionados al enfrentarse a balazos a sicarios que previamente habían baleado a un hombre en la caseta de cobro del puente del Río Colorado, en el lado de Sonora.

Se reportó la muerte de una persona, aunque esto no fue confirmado por las autoridades. Las corporaciones policiacas tanto en San Luis Río Colorado como en Mexicali. mantuvieron hermetismo sobre los hechos.

Informes obtenidos por este diario indican que aproximadamente a las 17:50 horas unos hombres a bordo de una camioneta Journey color azul hicieron disparos contra un hombre y una mujer que iban en motocicleta.

Uno de los proyectiles lesionó de gravedad al conductor de la moto. A unos metros de ahí se encontraban los agentes de la GESI Felipe “N” y Sergio “N”, quienes están asignados a la escolta de un empresario mexicalense.

Los policías esperaban la llegada del empresario cuando vieron la agresión y a los sospechosos que escapaban a bordo de la camioneta Journey. Cuando los agresores vieron a los policías abrieron fuego contra ellos y lograron herirlos.

Enseguida, los ocupantes de la camioneta escaparon hacia la parte de abajo del puente del Río Colorado, donde abandonaron el vehículo. De ese lugar se dieron a la fuga en otro vehículo, hacia el rumbo del ejido Pachuca, en el Valle de Mexicali.

Los agentes lesionados de la GESI fueron atendidos por socorristas, quienes los trasladaron a un hospital en San Luis Río Colorado.

Testigos dijeron que cuando ocurrió la balacera, los automovilistas que estaban en la caseta de cobro, en territorio sanluisino, bajaron de los autos para protegerse. Tras el enfrentamiento se generó intensa movilización de policías tanto en San Luis como en el Valle de Mexicali.

En la zona rural de la capital del estado se efectuó un operativo con participación de la Policía Municipal, GESI y Guardia Nacional. Pero hasta las 22:00 horas, la Fiscalía General del Estado mantenía opacidad en torno a los hechos.

En esta nota
  • GESI

Comentarios