No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca Aunque el Inegi reportó un incremento en la percepción de inseguridad en Mexicali de hasta un 25%

Bajan los índices delictivos; sube la percepción de inseguridad

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Bajan los índices delictivos; sube la percepción de inseguridad

Bajan los índices delictivos; sube la percepción de inseguridad

Aunque el Inegi reportó un incremento en la percepción de inseguridad en Mexicali de hasta un 25%, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) señaló que durante el primer trimestre del año se ha registrado una baja en las cifras delictivas, comparadas con el año anterior.

El análisis de estas cifras, elaborado por el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Estatal (Ccspe), indica que la incidencia total se redujo en un 10%, pues de enero a marzo de este año se han registrado 8 mil 716 delitos, mientras que en el mismo periodo de 2017, habían sido denunciados 9 mil 654 delitos.

En el caso del robo de vehículo la disminución es del 27%, con un total de 1 mil 90 autos robados en el primer trimestre y en el caso del robo domiciliario la reducción es del 10% con 851 casos en este periodo.

El robo a comercio se redujo en un 46%, con 644 casos contra los 1 mil 182 del primer trimestre del año pasado, mientras que el robo con violencia se redujo 16%, con 336 casos.

De manera paradójica, la sensación de inseguridad se incrementó en los mexicalenses en un 25%, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, en la que se compara marzo de este año, con el del año anterior.

La encuesta del Inegi coloca a Mexicali en el lugar 21 de las ciudades con mayor percepción de inseguridad en el país.

En este instrumento se miden factores como temor al delito, expectativa social sobre la tendencia del delito, entre otros

Comentarios