Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Mexicali

Baja denuncia de violencia familiar en meses de Covid

Una baja del 10% respecto al año pasado a partir de marzo es lo que se ha dado en las denuncias de violencia familiar; aunque es el delito más denunciado ante la Fiscalía.

MEXICALI, B.C.- En lo que va del año y particularmente durante los meses de marzo, abril y mayo, es decir, durante la pandemia, la violencia familiar es el delito más denunciado ante la Fiscalía General del Estado, en Mexicali.

De hecho, es el delito más denunciado en lo que va del año, superando incluso a los robos sin violencia, el robo de vehículo y los robos a casa habitación, de acuerdo a la estadística pública de la FGE.

A pesar de mantenerse a la cabeza de los delitos más denunciados, mantiene una baja del 10% en relación a los meses de marzo, abril y mayo del 2019, año en se acumularon 3 mil 398 denuncias por violencia familiar.

No obstante, durante los primeros cinco meses de este 2020 se han registrado 1 mil 322 denuncias por violencia familiar, mientras que en esos mismos cinco meses de 2019, las denuncias por este delito fueron 1 mil 254, es decir, 68 casos más este año.

En lo que va de este año, el mes de marzo es el que más incidencia de violencia familiar ha registrado, con 356 denuncias tan solo en ese mes.

COLONIAS CON MÁS INCIDENCIA

A la cabeza en el delito de violencia familiar se encuentra el fraccionamiento Valle de Puebla, seguido por el fraccionamiento Ángeles de Puebla y del fraccionamiento Valle del Pedregal, todos ubicados al oriente de Mexicali, con 38, 32 y 29 casos, respectivamente.

También el fraccionamiento Villa Lomas Altas se encuentra entre las diez colonias con mayor incidencia, con 28 casos al sur de Mexicali. Al conteo le siguen Ciudad Morelos, la colonia Hidalgo y el fraccionamiento Parajes de Puebla, con 25, 24 y 23 casos.

Las últimas colonias que encabezan esta lista de las 10 con mayor incidencia en violencia familiar son el fraccionamiento Valle de las Misiones y al fraccionamiento Condesa, con 19 casos por igual y la colonia Independencia, con 16 casos.

DELITOS MÁS DENUNCIADOS EN 2020

•Violencia familiar 1322

•Otros robos sin violencia 922

•Robo de vehículo 900

•Daño en propiedad ajena 759

•Lesiones dolosas 753

•Robo a casa habitación 645

En esta nota