No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca Confirman en audiencia que policías se retiraron al no encontrar a nadie

Autoridades recibieron reporte de gritos en caso Delia

Avatar del

Por Erick Reynaga

Autoridades recibieron reporte de gritos en caso Delia

Autoridades recibieron reporte de gritos en caso Delia

Moradores que residen en los departamentos aledaños donde se suscitó el asesinato de Delia Isabel Verdugo Machado, testificaron que la noche de los hechos escucharon una mujer gritar pidiendo auxilio.

Ante la juez Dora Leticia Contreras Salazar se narraron los hechos que imputan como presunto responsable a Carlos Javier “N”, de 22 años, del feminicidio.

Durante parte de la audiencia, el acusado permanecía con la cabeza ladeada escuchando la imputación y luego se mojaba los labios con la lengua. El Ministerio Público indicó que uno de los residentes informó que tiene cerca de tres meses residiendo en el departamento ubicado sobre bulevar Gobernador Braulio Maldonado, siendo vecino del hoy imputado.

Dijo que cerca de las 22:00 horas del pasado 27 de enero al llegar a las afueras del departamento B se encontraba un vehículo Volkswagen Jetta, propiedad de la hoy occisa.

Cerca de la 01:30 horas de la madrugada del 28 de enero, fue que escuchó gritos de auxilio provenientes del departamento vecino, notificando a los números de emergencia se trataba de una mujer.

Fue debido a que el vecino continuaba con la preocupación de lo ocurrido, que decidió llamar a los dueños de los departamentos, a quienes les notificó sobre lo que acontecía en el departamento contiguo.

Minutos después de esto es que el mismo dueño regresa la llamada notificando que el vecino siendo el hoy imputado, había tenido una discusión con su novia, pero que ya se habían arreglado.

Alrededor de las 01:51 horas que al llegar agentes no encuentran ninguna mujer gritando y que pese a lo que se había reportado ninguna persona señaló nada, procediendo a retirarse.

Añadió el testigo que en días posteriores la unidad Jetta continuaba a las afueras del domicilio del imputado y que en ocasiones lo observaba maniobrando dicha unidad.

De igual forma se cuenta con la declaración de la dueña de los departamentos tomada el 20 de febrero, quien narró a las autoridades que sus inquilinos reportaban olores fétidos provenientes del departamento de Carlos Javier.

Ante esto fue que lo reportó a los números de emergencia arribando agentes, quienes con permiso de la propietaria, ingresan a la propiedad solamente en el patio, en búsqueda de indicios.

Del lado Norte fue que encontraron un refrigerador tipo mini bar y al abrirlo se encontró una cabeza la cual presentaba estado de descomposición, indicando que ésta contaba brackets.

Al igual se encontró con una bolsa de plástico en la cual se tenían diversas prendas femeninas con manchas pardorojizas, por lo que se realizó el levantamiento de todo lo encontrado.

Finalmente por parte del Ministerio Público se notificó que al realizar el cateo al domicilio en bulevar Braulio Maldonado, se encontraron al interior documentos al nombre de la hoy víctima.

En la casa se encontraron documentos de identificación laboral del imputado, unas placas de la unidad Jetta con terminación en número 913, así como manchas de sangre en diversos lugares.

Fue en base a eso que la fiscalía indicó que la noche de estos hechos el hoy imputado se encontraba con la víctima, y presuntamente por razones que se desconocían la agredió y posteriormente la priva de la vida.

Entonces procedió a desmembrar el cuerpo, arrojando el torso y extremidades a un inmueble abandonado en la cercanía de la misma vialidad, mientras la cabeza la mantuvo en un refrigerador.

Con estas pruebas fue que se solicitó a la juez se procediera con la Vinculación a Proceso contra el detenido, bajo el presunto delito de feminicidio y robo de vehículo, como autor directo y de forma dolosa.

Ante esto fue que se solicitó el plazo de 144 horas para que se resolviera su situación legal, a la espera de que la defensa presente pruebas y solicite la presencia de testigos para abonar al caso.
En esta nota
  • Feminicidio Delia Verdugo

Comentarios