Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Accidente automovilístico

Automovilista ebrio acusado de muerte de chofer de Uber es presentado ante juez

Le imputan los cargos de homicidio, lesiones y daños en propiedad ajena, tras la muerte del conductor en la zona hotelera del bulevar Benito Juárez.

Juan Manuel “N”, de 39 años, fue presentado ante un juez de control este lunes por la mañana para enfrentar cargos de homicidio, lesiones y daño en propiedad ajena.

El automovilista está acusado de causar la muerte del Juan Carlos, de 23 años y chofer de plataforma Uber, cuyo auto fue embestido por la camioneta del imputado al circular en sentido contrario por el bulevar Benito Juárez, en la zona hotelera de Mexicali.

La Fiscalía General del Estado integró la investigación en su contra en la causa penal 03843/2021 con NUC 0202-2021-23656.

Este domingo por la tarde el imputado fue dado de alta del Hospital General y fue ingresado al Centro de Detención Provisional a la espera de su proceso.

El automovilista, quien resultó en estado de ebriedad e intoxicado con cocaína, es residente de la ciudad de Tijuana y cometió los hechos que se le imputan en una camioneta propiedad de una empresa de agroquímicos.

La audiencia inicial para el control de detención se programó para las 11:00 horas en la sala 10 del Centro de Justicia de Calle Sur, donde destacó la ausencia de familia del imputado o de la víctima.

Desde las 10

De acuerdo al testimonio del acompañante que viajaba en la camioneta Ford F150, con la que el hoy imputado mató al chofer de Uber, ambos habían comenzado a tomar bebidas alcohólicas en bares de la zona desde las 22:00 horas.

El pasajero no se imaginaba que unas 5 horas después, se vería involucrado en el fatal accidente al circular a exceso de velocidad y en sentido contrario por el bulevar Benito Juárez, a la altura del fraccionamiento Los Pinos.

El imputado, vestido en overol naranja y cubrebocas blanco, se reservó su derecho a declarar en la audiencia, en la que mostró inquietud al mover constantemente sus pies e incluso con tics en el rostro.

La fiscalía leyó los cargos luego de que el juez decretó la detención como legal, y se argumentó sobre el fundamento de la imputación del homicidio simple con dolo eventual.

Los cargos le fueron imputados, pero la defensa optó por solicitar el plazo de 144 horas para la vinculación a proceso, sin embargo, el automovilista permanecerá en prisión preventiva.

La próxima audiencia se llevará a cabo el próximo 13 de agosto a las 09:00 horas en la sala 10 del Centro de Justicia de calle Sur, en Mexicali.

En esta nota