No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Atrapan a dos implicados en asalto bancario en Villafontana

Los hechos ocurrieron el martes 14 de enero cuando un sujeto amagó a una trabajadora con una pistola. 

Avatar del

Por Redacción GH

Atrapan a dos implicados en asalto bancario en Villafontana

Atrapan a dos implicados en asalto bancario en Villafontana

MEXICALI, Baja California.- Como resultado de trabajos de inteligencia por parte de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) se logró el aseguramiento de dos sujetos involucrados en el asalto al banco HSBC ubicado en el fraccionamiento Villafontana. 

Según los registros oficiales el pasado martes 14 del presente mes aproximadamente a las 15:41 horas, llegó al área de ejecutivos un sujeto de entre 25 a 28 años de edad, de 1.75 metros de altura, tez morena clara, delgado, con barba, vistiendo pantalón de mezclilla color azul marino, suéter color negro y gorra, el cual amagó a una trabajadora con una pistola. 

El delincuente exigió que lo acompañara al área de cajas al tiempo que apuntaba a los cajeros gritando “denme el dinero o le disparo en la cabeza”, por lo cual le entregaron la cantidad aproximada de 20 mil pesos y posteriormente el sujeto se dio a la fuga en una camioneta color negro Toyota Four Runner, modelo aproximado 1995. 

Los agentes llevaron a cabo trabajos de investigación y logaron ubicar a Miguel Jerónimo “N” quien se encuentra relacionado en el robo de la sucursal bancaria HSBC y quien ya fue plenamente identificado por personal de la citada Institución Bancaria. 

Dando seguimiento a la información obtenida mediante labores de inteligencia de gabinete y campo, se logró el aseguramiento de un segundo implicado en el robo a la citada sucursal bancaria de nombre Ulises “N”, por el delito de portación de arma prohibida. 

Se presume como la persona que, al arribo a la institución financiera, desempeñó la función de copiloto en el vehículo involucrado en el asalto y, al momento de la huida adoptó la posición de conductor en la misma unidad. 

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado quien se encuentra llevando a cabo las investigaciones correspondientes ya que se presume los delincuentes forman parte de una red de asaltantes de bancos que opera en diversas entidades del país. 

En esta nota
  • Asaltos en Mexicali

Comentarios