Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policía

Ataca a policía de Yuma con su propio “taser”

Un oficial de la Policía de Yuma, Arizona, sufrió una descarga de su propia pistola eléctrica o “taser” tras ser atacado por un sospechoso al que había intentado detener momentos antes.



Los hechos ocurrieron este miércoles alrededor de las 17:57 horas, cuando un agente hizo contacto con Gilbert Gallegos al sur de la avenida Novena, informó la portavoz de la Policía, Lori Franklin.



Cuando le preguntó por su nombre, el sospechoso dio un nombre falso. Luego intentó preguntarle su nombre por segunda ocasión, pero el sujeto le arrojó un teléfono celular a la cara al oficial y salió corriendo.



Luego de una breve persecución a pie, el oficial logró darle alcance y comenzó un forcejeo, en el que el sospechoso logró hacerse de la pistola eléctrica del oficial y la disparó en su contra, logrando atinar uno de los dardos a su cara.



Gallegos intentó tomar el arma de cargo del policía, pero éste logró evitarlo y mantener el control de la pistola. El sospechoso volvió a huir y allanó una casa en la que se encontraban sus residentes.



Otros dos policías que acudieron de apoyo lograron sacar al sospechoso de la casa y tras un breve forcejeo fue sometido y detenido.



El saldo fue de dos oficiales atendidos en el Centro Médico Regional de Yuma, al igual que Gallegos, quienes fueron dados de alta este jueves por la noche.



El detenido fue ingresado al Centro de Detención del Condado de Yuma por seis cargos de asalto a un oficial de policía, allanamiento criminal, daños criminales y posesión de parafernalia de droga. Actualmente no se le ha fijado fianza.


Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados