No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca Un hombre por poco pierde su hogar cuando accidentalmente se encendió el horno de su estufa donde guardaba aceite usado

Aspersores de emergencia salvan unos departamentos en Yuma

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Aspersores de emergencia salvan unos departamentos en Yuma

Aspersores de emergencia salvan unos departamentos en Yuma

De no haber sido por los aspersores de agua para emergencias, un departamento de Yuma, Arizona, hubiera sido afectado severamente por un incendio, iniciado en la cocina.



Fue el pasado martes que bomberos de la ciudad respondieron a una alarma alrededor de las 14:30 horas, en los departamentos Villa Serena, en el 2351 de la calle 37 Sur.



El siniestro se registró en la cocina, debido a que el horno de la estufa se encendió accidentalmente, y en él había un contenedor de aceite de cocina que originó el fuego.



Para cuando llegaron los bomberos, el sistema de aspersores de emergencia había logrado sofocar las llamas, por lo que los bomberos solo cerraron el paso del agua y examinaron la zona del incidente.



El incendio se intensificó cuando el ocupante de este departamento echó agua al aceite quemándose, pero luego los aspersores lograron contener las llamas.



Caso similar



En circunstancias similares, otro incendio se registró este jueves alrededor de las 10:15 horas en el 2136 de la avenida 8 Sur, en Yuma, informó el Departamento de Bomberos local.



El incendio comenzó en la cocina de una casa cuando una cacerola con aceite quedó sin supervisión y se incendió, pero el ocupante de la vivienda roció agua en la cazuela, lo que acrecentó las llamas.



La aplicación de agua puede causar una reacción explosiva que expande el fuego. La casa fue evacuada y no se reportaron lesionados, sin embargo la casa fue dictaminada como inhabitable por los daños registrados.

Comentarios