No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca Restos hallados en Leandro Valle pudieran ser de un hombre de 40 años

Asfixian a persona y la queman en colonia Leandro Valle, al sur de Mexicali

Avatar del

Por Erick Reynaga

Asfixian a persona y la queman en colonia Leandro Valle, al sur de Mexicali

Asfixian a persona y la queman en colonia Leandro Valle, al sur de Mexicali

La persona carbonizada localizada la tarde de jueves en un terreno despoblado en la colonia Leandro Valle, al Sur de Mexicali, pereció a causa de una asfixia por estrangulamiento, de acuerdo a la necropsia realizada.

César Raúl González Vaca, jefe del Servicio Médico Forense (Semefo) en Baja California, detalló que al llegar el cadáver aún se apreciaban unos amarres en el cuello con alambres.

“Se realizó necropsia encontrando una carbonización de cadáver en el 100% del cuerpo, incluso algunas pérdidas de las extremidades propias de la exposición al fuego directo”, manifestó.

Éstas fueron de las rodillas hacia abajo y de los antebrazos hacia las manos, son las partes donde se puede apreciar la ausencia, esto por la exposición al fuego directo, ya que son partes con poco tejido blando.

De igual forma se tuvieron indicios de acelerante aún sobre el cuerpo, como lo fueron neumáticos que se utilizaron presuntamente para poder lograr la carbonización. Indicó el Médico Legista que el sujeto tendría menos de 48 horas de haber perecido y la carbonización fue realizada postmortem.

Los restos pudieran pertenecen a una persona de sexo masculino, de entre 30 a 40 años de edad, el cual debido al estado no es posible ver si cuenta con señas particulares, heridas o tatuajes. La Procuraduría General de Justicia de Estado (PGJE) en lo que va del año han iniciado investigaciones por cinco cuerpos calcinados, de los cuales tres ya fueron identificados.

Fernando Ramírez Amador, subprocurador de Zona Mexicali, detalló que en el área dela colonia Leandro Valle se han ya ubicado tres cuerpos, por lo que la Policía Ministerial es quien cuenta ya con una línea de investigación propia del caso.

“Aparentemente también fue depositado sobre unas llantas ya que ahí quedaron restos de alambre, nos señalan también que se encontraba amarrado de pies y en cuello”, manifestó.

LOS CRÍMENES

•Con el cuerpo hallado en la colonia Leandro Valle, al día de ayer se reportaban 77 homicidios violentos en Mexicali de enero a la fecha.

•Siete se registraron solamente durante el mes de junio, de acuerdo a las cifras de la PGJE

En esta nota
  • Policiaca
  • Mexicali
  • persona calcinada

Comentarios