Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Mexicali

Asesinan a siete en 24 horas

Jornada violenta se registró en la zona Norte del Valle de Mexicali entre el domingo y lunes, con saldo de siete muertos a tiros, reportó la Policía.

El Valle de Mexicali vivió una jornada con cuatro incidentes violentos en menos de 24 horas, con saldo de siete muertos.

En uno de los casos, dos hombres y una mujer fueron acribillados a muerte el domingo por la noche en las dunas de Ciudad Morelos, en el valle de Mexicali.

A las 20:28 horas fue que se reportó al 911 sobre disparos de arma de fuego en la zona de las dunas, donde había tres personas heridas.

Policías municipales y paramédicos acudieron a la pista Lázaro Cárdenas ubicada cerca de la carretera a Los Algodones, donde encontraron el auto Can Am y a las víctimas, al final de la pista.

En el asiento del copiloto viajaba una mujer de unos 20 años, quien fue declarada muerta, al igual que un pasajero que viajaba en el asiento posterior, también de unos 30 años, de complexión robusta.

A un lado del vehículo todo terreno, en el piso y boca abajo, estaba el conductor, con un disparo en la cabeza, quien preliminarmente fue identificado como Jesús Eduardo Garibay Salazar, de 24 años de edad.

La mujer fue identificada por su madre como Yareth Aranda Rivera, de 20 años de edad, mientras que el pasajero del asiento posterior no había sido identificado al cierre de esta nota.

QUEMAN CUERPOS

Los cuerpos parcialmente calcinados de dos hombres fueron localizados este domingo por la tarde en la zona noreste del valle de Mexicali.

Los cadáveres fueron localizados de llantas apiladas en una zona desértica del ejido Campiñas, ubicado cerca del ejido Villa Zapata y del aeropuerto de Mexicali.

Fue a las 17:35 horas que se reportó al 911 sobre el descubrimiento de un cuerpo, que luego se confirmó se trataba de dos cadáveres en una zona de dunas.

Debajo de unas llantas observaron las piernas de dos hombres que sobresalían de la arena y que aparentemente tenían varios días en el sitio.

Policías municipales confirmaron el hallazgo de los cadáveres y notificaron a la Fiscalía General del Estado para el inicio de las investigaciones. Se precisó que uno de los cuerpos se encontraba parcialmente calcinado y el otro apenas enterrado.

Al sitio acudieron agentes investigadores y peritos de la Dirección de Ciencias Forenses para el levantamiento de indicios, incluidos casquillos de arma corta y arma larga. Las víctimas no fueron identificadas de inmediato y al cierre de esta nota continuaban las labores periciales en el Servicio Médico Forense.

RECLAMA ROBO Y LO MATAN

Un hombre fue herido mortalmente de bala tras reclamar el robo de una cuatrimoto en las dunas de Ciudad Morelos este domingo por la noche. En la zona se desarrollaba un evento denominado Poker 4Life, donde se reunieron aficionados a los vehículos todo terreno.

Según los primeros reportes, la víctima reconoció una cuatrimoto en el lugar, la cual había reportado como robada de su domicilio en el fraccionamiento Villas del Palmar. Poco antes de las 19:46 horas, mientras se desarrollaba el evento, que el hombre se acercó al grupo de personas que estaban en poder de la cuatrimoto.

Jorge Ampelio Quintero Curiel, de 41 años, los encaró, pero uno de los sospechosos sacó un arma de fuego y le disparó en el tórax y luego huyeron.

Los paramédicos asignados al evento atendieron a la víctima y la llevaron al hospital del IMSS en Ciudad Morelos, donde señalaron que llegó sin signos vitales. Su esposa fue quien lo identificó y realizó las primeras declaraciones como testigo de los hechos, además de señalar que la cuatrimoto se la habían robado semanas atrás en el domicilio de la avenida Puerto Plata.

EN LA 28

El cuarto incidente se registró en el ejido Lázaro Cárdenas Sur conocido como “La 28”, en el Valle de Mexicali.

Dentro de un barranco fue hallado ayer a las 14:40 horas el cuerpo de un hombre identificado como Tony Herrera Maciel, de 31 años de edad, con domicilio en Compuerta 29, en el Ejido Veracruz Marítimo.

Al lado del cadáver había varios casquillos de arma de fuego. La Fiscalía General del Estado indica que su madre dijo que desde pasado viernes había desaparecido.

En esta nota