Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Mexicali

Asesinan a hombre en una llantera

Testigo señaló que lo acusaron de meterse a robar a una tienda de abarrotes antes de que le dispararan

Un hombre fue asesinado de un disparo en la cabeza este domingo por la madrugada en una llantera de la colonia González Ortega.

Fue a las 01:52 horas que se reportó al hombre herido de bala en la llantera Emmanuel, ubicada sobre la calzada San Pedro Mezquital.

Policías municipales arribaron al sitio y confirmaron que había una persona herida, por lo pidieron la presencia de paramédicos de la Cruz Roja, quienes declararon sin vida a la víctima.

A las 02:20 horas se confirmó el caso como un homicidio y agentes de la Fiscalía General del Estado y peritos acudieron al lugar.

Un testigo declaró a los agentes que había acudido a vender unos asientos de un vehículo a la llantera cuando ocurrieron los hechos.

En el lugar estaba un hombre apodado como “El Chabelo”, junto con el arrendatario del local, al que solo identifica como “El Chinola” y un ayudante de la llantera.

Al sitio llegó también un hombre de 55 años, complexión regular, tez morena, bigote poblado y “bien vestido”, quien comenzó a discutir con la víctima.

“Tú fuiste el que te metiste a robar a mi abarrotes, amárralo, pásame el tubo, tú eres el Chabelo”, declaró haber escuchado el testigo, antes de la detonación del arma de fuego.

“El Chinola” y su ayudante se marcharon del lugar a bordo de una camioneta Chevrolet gris de modelo reciente y el hombre mayor que inició la discusión se marchó a pie por la calle.

En el procesamiento de la escena realizaron muestreo en los autos que se encontraban en el interior del predio, pero sin resultados claros hasta el momento.

La víctima presentaba varias heridas en el rostro, en los antebrazos, ojos amoratados y raspones en las piernas, indica el reporte preliminar, así como una lesión de bala en la cabeza.

Los trabajos periciales en la escena concluyeron cerca de las 06:00 horas, sin que al cierre de esta nota haya sido identificada oficialmente la víctima o se reportaran detenidos.

En esta nota