Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Muertes en SLRC

Asesinan a gobernadora de los Cucapá en San Luis Río Colorado

Armonía Wilson fue encontrada sin vida este miércoles por la mañana  

Mexicali, B.C.- Aronia Wilson Tambo, gobernadora tradicional de la etnia Cucapah, en Sonora, fue asesinada en San Luis Río Colorado.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora ha señalado que por estos hechos hay una persona de interés bajo custodia y que forma parte de su círculo cercano.

La gobernadora tradicional de la etnia fue encontrada sin vida este miércoles por la mañana en el poblado de Pozas de Arvizu, en San Luis Río Colorado.

"Al momento la autoridad investigadora tiene detenida a una persona de interés y está investigando su posible participación en los hechos, en espera de que se desahoguen diversos testimonios y exámenes periciales", informó la FGJES.

"Es de señalar que los primeros actos de investigación descartan que el crimen guarde relación con la actividad política o similar desempeñada por la líder étnica.

En este sentido, se ha establecido como hipótesis de trabajo relacionada a su entorno personal y la línea de investigación apunta a su círculo inmediato", añade.

Wilson Tambo, de 64 años,había asumido el cargo de gobernadora de la etnia Cucapá en Sonora desde el 2014 y en dos ocasiones había ocupado el cargo de regidora étnica.

En esta nota