Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delicuencia en California

Aseguran escopeta, cartuchos, auto robado y un explosivo, en El Centro

Policías detuvieron a dos sospechosos relacionados en este incidente, en un hotel de la ciudad.

Un vehículo con reporte de robo fue recuperado en un operativo policial en El Centro, California, donde dos hombres fueron detenidos en poder de una escopeta modificada, cartuchos y un explosivo.

El Imparcial: imagen de artículo

La detención sucedió en un hotel ubicado en la avenida Wake, entre la calle Weakley y la calle Dogwood, donde agentes se percataron de un auto estacionado en el hotel, el cual contaba con reporte de robo del domingo, de la avenida Barbara Worth.

A las 11:50 horas de este lunes, los agentes detuvieron a dos hombres que salían de una habitación del hotel con numerosas mochilas con diversos objetos en el interior, quienes fueron abordados y detenidos.

Ambos fueron identificados como Roberto Ávila, de 30 años y Alexis Flores, de 23 años, ambos residentes de El Centro, y quedaron bajo custodia mientras investigaban su relación con el robo del vehículo.

Cuando esto ocurría, personal del hotel avisó que en su habitación encontraron una especie de explosivo militar, por lo que el hotel fue evacuado y al sitio acudieron elementos del Departamento de Bomberos y el Escuadrón de Bombas del condado Imperial.

Una vez que el artefacto fue asegurado y la escena fue despejada, oficiales realizaron una revisión de la información de los detenidos, sus artículos y el vehículo Pontiac Grand Prix rojo, que confirmaron era robado.

Entre los objetos que le encontraron estaban las llaves del auto robado, cheques robados y otros objetos, así como dosis de metanfetamina. En el vehículo encontraron la escopeta y municiones de distintos calibres.

Ambos fueron detenidos por diversos cargos de robo, posesión de metanfetamina y artículos robados, así como la portación prohibida del arma de fuego. Los agentes investigan el origen del explosivo recuperado.

En esta nota