Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Mexicali

Arrojan presunta granada en estación de Bomberos de Mexicali

Cuando los bomberos se percataron del artefacto tipo granada, aseguraron el lugar cerrando las vialidades, e hicieron el llamado a la Sedena.

Una granada fue arrojada justo en la banqueta frontal de la estación de bomberos #5 de Mexicali, el incidente ameritó la activación de protocolos de máxima seguridad, con el fin de que el arma fuera asegurada por la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

La estación está ubicada justo en la colonia Baja California, según testimonios de los bomberos, estaban comiendo, a alrededor de las 19:00 horas, cuando un policía les avisó que les habían dejado un “regalo” en la banqueta, cercano a una maceta de los bomberos.

Los bomberos que laboran en esta estación, aseguran que no han tenido ningún tipo de conflicto con la población, o alguna persona del crimen organizado, por lo que el ambiente es de sorpresa entre los tragahumo.

Por otra parte, el director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Rubén Osuna, informó que cuando los bomberos se percataron del artefacto tipo granada, aseguraron el lugar cerrando las vialidades, e hicieron el llamado a la Sedena.

“Acudió la Sedena para asegurar este artefacto, con su traje y equipo antibombas, y al parecer desactivó esta granada, todavía no sabemos si estaba en posibilidad de detonar”, declaró.

“No sabemos al compañero policía quien le avisó, se están haciendo las diligencias, y la investigación correspondiente, acudió Seguridad Pública”, declaró.

La Estación de Bomberos #5 seguirá activa, prestando su servicio, luego de que los bomberos hicieran una inspección ocular, para descartar que no hubiera otro artefacto sospechoso, comentó el director Osuna.

“Por el tipo de artefacto, ya seguridad pública y la Fiscalía actuarán para saber quién fue la persona que dejó este artefacto”, comentó.

El director mencionó que descartan que se trate de un atentado directo en contra de los bomberos, ya que por el contrario, siempre han apoyado a la comunidad.

En esta nota